8 partidos sin el Cholo

SanciónSimeoneDiego Pablo Simeone ha sido sancionado con 8 partidos por los incidentes en la Supercopa de España del pasado sábado. Un castigo demasiado severo, por el que el argentino se perderá cuatro partidos de Liga y otros cuatro en la Supercopa, además de tener que abonar una multa económica. El mono Burgos será el encargado de dirigir a los muchachos del Cholo durante su ausencia.

Para algunos «ejemplar» y para otros «desmesurada», sea como fuere sorprendente cuanto menos. Así ha sido la sanción impuesta al técnico argentino esta misma tarde por la Real Federación Española de Fútbol. Una sanción surgida a raíz de los acontecimientos que tuvieron lugar en el encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid y al Real Madrid el pasado viernes en la vuelta de la Supercopa de España.

- Publicidad -

En el minuto 25 del partido, Simeone fue expulsado por Fernández Borbalán por «protestar de forma ostensible con los brazos en alto» después de que el colegiado retrasará hasta un minuto 25 segundos la entrada de Juanfran en el terreno de juego tras un choque fortuito con Coentrao tras el que tuvo que ser atendido.

Una vez expulsado, Simeone » se dirigió al cuarto arbitro golpeándolo con la mano abierta en la cabeza en dos ocasiones» y mientras se retiraba al túnel de vestuarios «aplaudió en varias ocasiones en señal de disconformidad por la decisión tomada», a lo que además se unió que «permaneció en la grada tras los banquillos» a pesar de ser advertido de que ahí no podía estar.

Unas acciones que con el reglamento en la mano, han sido castigadas con 8 partidos, concretamente 2 por las protestas y la expulsión, 4 por la acción que consideran » levemente violenta» de las ya conocidas «collejas al cuarto árbitro», uno por los aplausos y otro partido por permanecer en la grada. Además, el club deberá abonar 2.800 euros y el técnico otros 4.805 euros.

- Publicidad -

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

Un castigo sorprendente, dado que acciones mucho más violentas y antideportivas como la agresión de Pepe a Casquero en el Bernabéu fue castigada con la similar severidad. Aún así, Simeone reconoció su error en rueda de prensa y dijo abiertamente que aceptaría el castigo. Será un mes el que el Cholo este alejado del banquillo rojiblanco, cuyas riendas serán cogidas por Germán el Mono Burgos, hombre de total confianza de Simeone.

 

COMENTARIOS