Alessio Cerci, la guinda del pastel

El Atlético de Madrid  llega a un acuerdo con el Torino para el traspaso de Alessio Cerci. El internacional italiano de 27 años desembarca en el club colchonero para reforzar la delantera durante las tres próximas campañas. Sus goles, asistencias y buen golpeo de balón han hecho de él una prioridad para Diego Simeone.

Pocas horas quedan para el cierre del mercado de fichajes y muchos son los días que la directiva rojiblanca ha tenido pendiente a sus aficionados en torno a quién sería el hombre que cerraría la plantilla de esta temporada. El elegido, Alessio Cerci, internacional con la selección italiana de 27 años y procedente del Torino. Cerci ha sido uno de los nombres que con más fuerza han sonado durante el verano, las informaciones desde Italia, y las últimas ausencias del jugador en las convocatorias con su equipo hacían presagiar que cada día estaba más cerca de firmar por el Atleti, tal y como finalmente ha ocurrido.

- Publicidad -

Durante todo el día de hoy varios medios como «Sky Sports» o «Mundo Deportivo» daban por hecho el fichaje, pero no ha sido hasta última hora de la tarde cuando el Atlético de Madrid lo ha hecho oficial a la espera de que el italiano pasase el pertinente reconocimiento médico. Un fichaje que, a falta de cifras oficiales, se ha podido cerrar en torno a los 14 millones, más tres en variables, lo que haría un total de unos 17 millones. El jugador ha firmado para las próximas tres campañas.

Cerci llega como refuerzo necesario en la línea atacante del Atleti, esa que el Cholo tanto necesitaba fortalecer. Es un jugador polivalente que se desenvuelve bien tanto en la media punta como en banda y que posee un buen golpeo de balón que seguro agradecen  los grandes rematadores rojiblancos. En la temporada pasado consiguió 13 tantos y 12 asistencias, lo que despertó el interés de varios clubes importantes como el Milán o el Arsenal, a los cuales el Atlético ha conseguido ganarles la partida.

Así, el Atlético de Madrid da por cerrada su plantilla con un gran refuerzo como es Alessio Cerci, que finalmente y tras haberse convertido en «el culebrón» rojiblanco del verano, con tweet hackeado incluido, llega al Calderón para renovar las ilusiones de una afición que pedía más y de un equipo que este año volverá a luchar por todo.

- Publicidad -

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS