El Impenetrable defiende ventaja

El resultado de la ida ilusiona, la excelente trayectoria del Atleti en el Calderón motiva  a una hinchada colchonera que de la mano del Cholismo se ha grabado a fuego aquello que tantas veces olvidó: la piel del oso no se vende hasta después de cazarlo…y desollarlo. Por ello, tanto Simeone como los jugadores han puesto énfasis en un verbo: van a intentar ganar. Y es que, aún con cierta ventaja, el rival merece todos los respetos.

A pesar de que en el Bernabéu sólo la entrada de Di Maria (ese tipo que ha pedido irse del equipo en el que todos los niños sueñan con jugar) llevó peligro a la portería de Moyá, cabe pensar que el Madrid marcará. En ese caso, para alzar la Supercopa el Atleti tendría que ganar al Madrid, algo que no sucede en el Calderón desde 1999. Demasiado tiempo, pero es ahí cuando la hinchada recuerda el buen hacer de los suyos la pasada temporada en el Calderón y aspira a doblegar al Madrid como hiciera hace meses con el Barça en los cuartos de Champions. El escenario es el mismo, pero la situación y los actores han cambiado. Mientras que el Madrid parece superior a aquel Barça, el Atlético de Madrid aún necesita encontrar su perfil bueno en ataque. El propio Simeone pide paciencia: «Mandzukic, Jiménez y Griezmann son diferentes a Costa, Villa y Adrián. Se mantiene la sólida estructura que soporta al equipo, pero estamos buscando cuál es el estilo que mejor se adapta a nosotros. Hay que tener paciencia», afirmó el entrenador argentino. La afición sabrá esperar, pero la Supercopa no da lugar a probaturas, el Cholo deberá jugarsela.

- Publicidad -

Si de tirar los dados en ataque se trata el Cholo no duda, Raúl García y alguien más. El navarro no es futbolista de póster, ni siquiera su dorsal es especialmente atractivo, pero su carácter y su don de la oportunidad hacen que cualquiera le quiera en su grupo de amigos, es de los que siempre tiene cerveza fría (goles) en la nevera. En cambio habrá que ver si la medular vuelve a estar formada íntegramente por canteranos o por el contrario el técnico argentino introduce alguna variante más. Mario Suárez sembró el pánico cada vez que tenia que sacar el balón por lo que quizá Tiago ocupe su lugar, aunque quizá sea Griezmann el que sea titular en lugar del joven Saúl. Tras un breve entrenamiento, el Cholo dará la convocatoria en las horas previas al encuentro. Veremos.

Por su parte, en el Real Madrid se despejan algunas dudas y se generan otras. Mientras que Cristiano entrenó al mismo ritmo que sus compañeros, Ancelotti no quiso desvelar quien ocupará la portería blanca. Casillas o Keylor Navas, mismo perfil diferentes trayectorias. Además, el técnico italiano aseguró que a pesar de que Di Maria ha solicitado salir del equipo, no dudará en alinearle si lo cree necesario.

Otra final más para un Calderón que comienza la temporada tal y como terminó la pasada: viendo al Atleti jugarse un título. El Imprenetrable quiere alzarse con la Supercopa. De momento, defiende ventaja.

- Publicidad -

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS