Gabi: «Las rachas con el Real Madrid ya son el pasado»

-Lo vuestro es ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Gabi: [Sonrisa] «Es un título que no teníamos y es una alegría conseguirlo. Estamos muy contentos.»

- Publicidad -

-Muy superiores hoy

Gabi: «Bueno, creo que nos hemos impuesto a ellos en el segundo tiempo. El equipo ha jugado muy serio, con mucha seriedad y nos quedamos con este título que viene muy bien para empezar la temporada.

-La camiseta que llevas «No puedo parar» será de ganar títulos.

- Publicidad -

Gabi: [Risas] «Sí de ganar títulos. Hemos aprendido a pelear por títulos aunque sabemos de la dificultad del grupo que pelea por ellos y vamos a seguir luchando por conseguirlos.»

8002014-08-23 01.41.39-Como capitán, como ves las incorporaciones y crees que falta aún algo para llegar al nivel 

Gabi: «Lo más importante es el bloque y los conceptos siguen claros. Hoy los nuevos tanto Griezmann como Mandzukic han sido decisivos, lo que demuestra que los recambios están muy bien.»

-¿Que cambia de tener a Costa a tener a Mandzukic?

Gabi: «Es diferente. Con Diego teníamos potencia y velocidad. Ahora tenemos mucho más control de balón, mucho más remate, pero ya te digo que son jugadores diferentes pero que sirven un propósito claro igual con igual efectividad dentro del bloque.»

-¿Ha cambiado tácticamente el equipo con Costa y con Madzukic (la manera de buscarle, de crear espacios, etc.)?

Gabi: «Sí ahora somos más potentes en la segunda jugada tenemos gente que va de cabeza muy bien. Ahora podemos aprovechar que junto a Raúl van muy bien Griezmann o Mandzukic y se puede aprovechar.»

-Es curioso que las rachas con el Real Madrid haya habido que romperlas en finales

Gabi: «Las rachas son ya el pasado. Yo creo que poquito a poco hemos roto rachas, conseguido nuevos records y ya toca establecer nuevos objetivos en un nuevo tiempo para seguir ganando títulos. Tenemos que serguir por este camino que nos lleva al éxito.

-Ganar un título en el Calderón es especial

Gabi: «Por supuesto además el año pasado como se dio el final de temporada con ese final tan amargo tras una temporada espectacular. Tras ganar la Liga en el Nou Camp y perder la Final de Champions no habíamos podido reencontrarnos con nuestra afición en casa y esto lo hace un reencuentro más especial aún.»

 

 

 

COMENTARIOS