La portuguesa Rita Fontemanha llega al Féminas

10552353_749095061796633_6315384988354317556_nEl Atlético Féminas incorpora una cara nueva a la plantilla. Rita Fontemanha ya es jugadora rojiblanca tras oficializar su fichaje esta misma mañana. La portuguesa puede actuar tanto de central como de centrocampista y procede del Boavista donde ha jugado durante cinco temporadas.

La central lusa Rita Fontemanha llega al Atlético de Madrid tras su amplia andadura por el fútbol portugués. Comenzó en el Colegio Externado de los Carvallos, pasando por el Salgueiros para fichar finalmente por el Boavista FC, equipo con el que debutó en la primera división portuguesa, donde ha jugado las cinco últimas campañas.

- Publicidad -

Su historia con el Atleti no es nueva puesto que ya la temporada pasada realizó la pretemporada con el equipo rojiblanco, pero finalmente se marchó al Boavista. La oportunidad le ha llegado ahora a los 21 años, por lo que se muestra muy feliz e ilusionada ante una ocasión la cual considera como «un salto deportivo» y «el momento más importante de mi carrera».

Fontemanha es una jugadora de corte defensivo, su puesto natural es el de central, pero también puede actuar de centrocampista por delante de las defensas. Posee una gran contundencia y fortaleza física que sin embargo no le hace perder su visión de juego. Además, Rita ha sido internacional sub-19 con su país, disputando 22 encuentros y marcando dos goles.

Rita Fontemanha continua así el legado de jugadoras portuguesas que han pasado por el Atleti. Su predecesora, Borges, dejó el listón alto. Un listón que seguro que a Fontemanha no le cuesta igualar con el compromiso y las ganas iniciales que ha dejado claras.

- Publicidad -

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS