Pistoletazo de salida del Féminas

El Atlético de Madrid comienza hoy la pretemporada de cara a su debut liguero el 7 de septiembre contra el Rayo Vallecano. El conjunto se ejercitará en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde Miguel Ángel Sopuerta líderará este nuevo proyecto rojiblanco tras haberse hecho cargo del equipo en la pasada edición de la Copa de la Reina. El joven entrenador ha dotado al equipo de ilusiones y retos nuevos, por lo que el compromiso de jugadoras y cuerpo técnico es total.

Una de las primeras tareas será que los nuevos fichajes conozcan a sus nuevas compañeras y que se integren lo más rápido posible al sistema y juego del equipo. Y es que este verano el equipo ha hecho un gran trabajo desde la secretaria técnica con grandes fichajes que dan un punto más de calidad a la plantilla. Hasta siete caras nuevas comenzarán a trabajar en esta pretemporada.

- Publicidad -

Fichajes de futuro como Rocío Gálvez, Mapi o Brenda Pérez, fichajes jóvenes pero consolidadas en la categoría como Sosa o Débora, otras que vuelven a casa, el caso de Vane y Priscila y fichajes internacionales como la lusa Rita Fontemanha.

La nota negativa, como en todos los periodos de fichajes, son las bajas. Hasta ocho jugadoras se han desvinculado de la entidad desde que terminase la competición.  Todas son bajas sensibles e importantes, puesto que todas han tenido relevancia en el equipo este año. Se notará por tanto la baja de jugadoras como Claudia, Pisco, o Moyá. Otras como Blanca Rubio, Balle, Serrano, Borges y Jade también se han marchado del Atleti.

Así, una de las principales tareas de Sopuerta debe ser evitar que el equipo pueda resentirse de estas marchas y hacerse más fuerte y competitivo con sus nuevas incorporaciones. Una tarea que da comienzo hoy mismo.

- Publicidad -

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS