Saúl: «Es un trofeo que no tenemos, queremos ganarlo en el Calderón»

10559674_691394560939465_8117162200905440368_nMientras todos esperaban la presencia de los grandes fichajes sobre el césped del Bernabéu, Simeone ideó un plan en el que uno de los protagonistas era el jovencísimo Saúl Ñíguez. Con 19 años, pero con el aplomo de un veterano, saltó al terreno de juego para formar junto a Gabi, Mario y Koke un guerrero batallón en el centro del campo. Una medular creada solo por futbolistas de la casa, un plan que desquició al Real Madrid y, lo mejor, es que Saúl demostró que tiene fútbol para rato con la zamarra rojiblanca

-Partido muy complicado, muy difícil el primer encuentro de la temporada oficial, pero habéis sacado un empate a uno en el Santiago Bernabeu y ventaja en la eliminatoria…

- Publicidad -

Saúl: «Es verdad que es un buen resultado, el equipo ha trabajado mucho para conseguirlo y a nosotros nos favorece el gol que ha metido Raúl, un tanto muy importante para nosotros. Ahora toca empezar a trabajar para la vuelta».

-Lo más importante que el equipo mantiene las señas de identidad. Muy bien atrás, quizás ha faltado algo de efectividad arriba, pero al final ha llegado el gol de Raúl García…

Saúl: «Sí, el equipo lleva trabajando así dos o tres años y no va a cambiar. Sabemos que trabajando en conjunto conseguiremos resultados y pienso que siempre hay que trabajar en equipo, hay que seguir así».

- Publicidad -

-¿Cómo te has sentido al jugar de titular, con cuatro canteranos del Atlético de Madrid en el centro del campo, tanto Gabi, Mario, Koke y usted?

Saúl: «La verdad que los cuatro estamos orgullosos de poder vestir esta camiseta, de poder hacerlo en el Santiago Bernabéu, en una final de una Supercopa, una de las cosas más bonitas que hay para un jugador».

-Esta vez jugáis la vuelta en casa, la última vez no pudo conseguirlo el Atleti ante el FC Barcelona, y sería muy bonito poder conseguirla este año ¿cuáles son las claves para el partido?

Saúl: «Cualquier partido que ganemos al Real Madrid en casa y llevarnos la Supercopa va a ser mucha felicidad para todos, además es un trofeo que no tenemos ninguno, que queremos ganar y estamos con mucha ambición».

-¿Se ve de titular en los próximos partidos del Atlético?

Saúl: «Para estar en el once hay que trabajar, aprender en todas las posiciones y en lo que tenga que ayudar al equipo ahí voy a estar».

-¿Cómo se entiende el grupo con la llegada de tanta gente nueva?

Saúl: «Muy bien, desde el principio hemos trabajado bien. Los nuevos, nosotros, hemos cogido rápidamente el concepto que quiere Simeone y poco a poco ha ido mejorando el equipo».

-Ha comentado Simeone en rueda de prensa que le recuerdas a Koke a tu edad y que te ha visto muy bien, con 19 años, ¿cómo te has visto tú en el campo?

Saúl: «Bien, me he visto bien, sé que puedo mejorar y hacerlo mucho mejor. Es verdad que tengo 19 años, que tengo que aprender muchas cosas, es una posición nueva, pero tengo que seguir con mucha ambición porque queremos conseguir la Supercopa y tenemos que trabajar mejor para conseguirla».

-¿Sientes que se te fijan mayores responsabilidades?

Saúl: «Siento que puedo hacerlo mejor, que tengo que trabajar y aprender de mis compañeros que me están ayudando mucho para adaptarme a esa posición y, la verdad, creo que puedo mejorar y hacerlo mejor».

Antonio Rodríguez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/nonorp» target=»on» ]http://twitter.com/nonorp[/social_link]

Fotografía: Ricardo Menéndezz[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

COMENTARIOS