Simeone: «Saúl nos recuerda a Koke en sus inicios»

140819CrónicaRealMadrid-SimeoneSimeone se mostró parcialmente satisfecho del gran resultado de la ida de Supercopa. Destacó el gran trabajo del equipo. Hizo mención especial al canterano Saúl que con 19 años realizó un sensacional encuentro en un centro del campo canterano (Saúl, Koke, Gabi y Mario) que para muchos es otro sueño hecho realidad por el Cholo. Con el 1-1 aseguró que todo quedaba al 50 por ciento para la vuelta de la Supercopa.

-El Atlético de Madrid muy bien en el  primer tiempo y sabiendo sufrir en e segundo. ¿Salió el partido que esperabas?

- Publicidad -

Simeone: «Estamos contentos. Se jugó el partido que queríamos nosotros más que el que querían ellos. Jugamos bien dentro de nuestras características y posibilidades. A pesar de defender cerca de nuestra área tuvimos 4 ó 5 ocasiones para marcar un gol pero no pasó. El segundo tiempo fue parecido pero ellos jugaron mejor lógicamente con la entrada de Di María que es su mejor jugador [risas] empezaron a desequilibrar el equipo, complicarnos en defensa y llegó su gol. Así y todo conseguimos tener la fuerza para equilibrar el marcador y llegar a la vuelta con el 50 por ciento de posibilidades de lograr la Copa.»

-¿Realmente te parece Di María el mejor jugador del Real Madrid?

Simeone: «Seguro. El más desequilibrante de mitad de cancha para adelante y eso hace que todos jueguen mejor. Eso es lo que pienso yo seguro que ustedes que son profesionales y lo ven mejor.»

- Publicidad -

-¿Por qué dice que está al 50 por ciento cuando ustedes llevan la ventaja del gol en campo contrario?

Simeone: «Porque son el Real Madrid. Es un equipo que siempre hace goles. Pensar que nos daría con un 0-0 aunque es cierto sería un error para plantear la vuelta. Nos enfrentaremos con ellos en 3 días de nuevo y sólo pensar en sus amplísimas opciones en ataque: Kroos, Di María, Bale, Isco, Benzema, Ronaldo… es mucho para pensar que nos va a alcanzar con un 0-0.»

-¿Que buscabas al alinear a Saúl y como valoras su actuación?

Simeone: «Buscaba tener a alguien en el medio que cierre todos los pasillos frontales invitando a jugar al Madrid por fuera como hicieron y sumandose a Gabi y Mario para apoyar en la presión junto a Koke y Siqueira o Koke y Juanfran en esa segunda presión. Creo que hizo un buen partido, tuvo dos ocasiones importantes para marcar. Se está acostumbrando a esa posición que es nueva para él pero me recuerda a Koke en sus inicios que eran volantes centrales. Creo que por sus características buen toque, buen golpeo, bien de cabeza y su fuerza puede aportar mucho al equipo este año y ojalá que siga creciendo con sus 19 casi 20.»

-¿Crees que se ha empleado el Atleti con excesiva dureza?

Simeone: «No vi ninguna situación ni en el choque Ramos-Mandzukic ni en ninguna otra jugada del partido.»

-¿Cómo viste el rendimiento de los cambios ofensivos Griezmann y Jiménez y el desempeño de Mandzukic en una situación complicada?

Simeone: «Mandzukic trabajó muy bien, tuvo una ocasión en la que pudo tira embocado a Casillas en la salida. Trabajó muy bien para el equipo defensivamente y de ahí que contaramos con Mandzukic y Raúl de inicio para taponar la salida y ser muy compactos. Después con la velocidad de Griezmann y de Jiménez (también teníamos la posibilidad de Rodríguez al que no pudimos utilizar  porque tuvimos que cambiar en el lateral) quisimos jugar el partido encerrado con fuerza, jugando largo y luego poner a la gente rápida para que sobre la velocidad pudiéramos lastimar. Pero sólo nos salió a medias.»

-¿Tienes claro quien va a ser el jugador más importante del Atleti este año, el líder?

Simeone: «El equipo. Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Cuando se ordena potencia las cualidades individuales de los que participan en el equipo. Hoy sobre todo en el primer tiempo el equipo estuvo muy trabajador y ordenado con mucha creatividad, muchas situaciones de gol sin permitirle situaciones de gol al rival.»

-Parece que te gusta jugar con un delantero centro muy fuerte más que a Guardiola [Mandzukic viene del Bayern Munich]

Simeone: «Bueno, por gustarme me gusta jugar con dos preferentemente. Si trabajan los dos según lo que necesita el equipo tienes más gol en el campo. Según las características de los jugadores que el club pone a disposición hacemos lo que podemos. No me atrevería a opinar de un compañero porque el fútbol es muy grande y nadie tiene la verdad»

Simeone: »

Simeone: »

Simeone: «

COMENTARIOS