Simeone: «Somos conscientes de que debemos mejorar»

140830RdPSimeoneDiego Pablo Simeone compareció tras el Atlético de Madrid 2-1 Eibar para dar sus impresiones sobre el juego no muy brillante de los suyos. Explicó que el equipo aún está en construcción y que debe recomponer algunos automatismos además de ajustar el estilo por las diferentes características de los jugadores que entraron y salieron del club.

-¿Esperabas sufrir tanto en el partido?

- Publicidad -

Simeone: «Sí porque todos los partidos del arranque de temporada han sido disputados con resultados cortos en lo que va de temporada. El arranque había sido bueno, nos pusimos en ventaja pero no pudimos terminar de acomodarnos en el juego como hubiésemos querido. En el segundo tiempo a partir del gol suyo la ansiedad y las ganas de llevarnos el encuentro pudieron más que el buen juego. Estamos en un momento dónde debemos crecer y es el camino indicado.»

-¿Crees que falta algún fichaje para el Atlético de Madrid?

Simeone: «Eso ya lo hablamos con la dirección deportiva y queda aún domingo y lunes. Veremos si hay salidas y entradas y nosotros estamos abiertos a lo que suceda porque es fútbol.»

- Publicidad -

-Tras buenos primeros tiempos a parte de la ansiedad que hablabas ¿hay algún motivo para el bajón de las segundas partes que ha ocurrido en Liga pero no en la Supercopa?

Simeone: «Son situaciones diferentes. En la Supercopa sabes que es un sola eliminatoria y la Liga es un torneo largo. Somos conscientes de que tenemos que mejorar, somos conscientes que debemos trabajar. Esta es la parte que más nos gusta y bueno a partir de esta situación es importante ganar. Ganando y con el trabajo diario la mejora llegará en el futuro.»

-¿Hasta que punto está el equipo listo o aún está en proceso de formación?

Simeone: «Siempre lo decimos, el equipo no es el mismo. Los chicos que salieron son diferentes de los que entraron. Estamos haciendo un esfuerzo enorme, sobre todo los chicos que llegaron con su trabajo para incorporarse al equipo. Independientemente del juego, la regularidad en los resultados sí se está logrando en la medida en que el equipo gana o el equipo empata. Eso genera que se pueda trabajar con tranquilidad pero está claro que nosotros somos los primeros que queremos mejorar. Vamos a trabajar en consecuencia a ello. Es una lástima que tengamos 15 días sin 15 jugadores. Esto antes no sucedía hace año y medio y podíamos preparar mejor en estos parones con la gente que se quedaba. Cada vez son menos. Eso habla muy bien del trabajo que han hecho en estas dos, casi tres temporadas los jugadores y el club.»

-¿Que impresión le ha causado el Eibar?

Simeone: «Bien el equipo salió retrasado y aprovechamos para marcarlos. Poco a poco se fueron estirando y fueron creciendo en el partido y es un equipo bien trabajado que sabe a lo que juega. Me llevo una buena impresión de lo que hicieron.»

-Centenario en el equipo con 62 victorias en 100 partidos en Liga. Es una cifra que enorgullece y suponemos que será mejor llegar a ella con victoria, ¿verdad?

140830RdPGaritanoSimeone: «Son números importantes la verdad. En el partido de hoy necesitábamos esa victoria y bueno ahora apartarnos de todos estos números positivos y ponernos a trabajar. Porque es evidente que el equipo debe mejorar pero está en el camino de hacerlo porque trabaja para ello. Eso a mi me pone bien. La dinámica trabajadora de los que llevan mucho tiempo y de los que llegan nuevos y eso se debe acabar mostrando en el campo que es dónde cuenta.»

Garitano por su parte no dejó pasar la ocasión para zanjar la polémica y decir que en ningún momento quiso ofender al Atlético, ni hacerle un desaire. «Soy uno de los mayores admiradores del Atlético. Precisamente quería hacer hincapié en como es un equipo ganador que no te deja respirar y empuja y empuja», dijo el técnico eibarrés que insistió «nunca estoy envuelto en estas polémicas y me sabe muy mal. Si he ofendido a alguien pido disculpas».

Ricardo Menéndez

Fotografías: Tania Delgado 

 

COMENTARIOS