Superderbi de España

PREVIA. Supercopa de España. Ida. Real Madrid – Atlético de Madrid 

No son el día (19 de agosto) ni la hora (las 11 de la noche) precisamente futboleros, pero son tantas las ganas de competición oficial que, desde aquella nefasta noche de mayo, la hinchada rojiblanca ha descontado los días para que llegase esta Supercopa de España. Por mucho que sea un título menor o que se hayan ido jugadores importantes, la afición colchonera tiene ganas de ver a los nuevos fichajes en acción, tiene ganas del partido a partido y de esas rayas canallas de los colchones. En definitiva, hay ganas de Atlético de Madrid.

- Publicidad -

Un Atleti al que el verano le ha dejado un sinfín de altas, bajas y rumores, pero al que el calor estival no le ha arrebatado sus señas de identidad: humildad, esfuerzo y solidez defensiva. Unos cimientos sobre los que el Cholo quiere edificar otra temporada legendaria. La ilusión es grande, veremos si lo logra. Para empezar deberá pelear un título que el curso pasado se le fue por un pelo.

Este año la dificultad es mayor, puesto que enfrente está el mejor Real Madrid de la última década, un equipo en pleno crecimiento deportivo de la mano de Ancelotti (tres títulos en menos de un año) y el talonario florentiniano (115 millones gastados en sólo tres jugadores). Por ello los blancos son los favoritos. No en vano Kroos y Bale han dado brío a un equipo que superó al Sevilla hace una semana en la Supercopa europea. “El Real Madrid mejoró, es un equipo superior al año pasado», aseguró el Cholo en la rueda de prensa previa al encuentroEn la misma apuntó que el camino a seguir por los suyos será el seguido en cursos pasados. «La estructura del equipo no va a cambiar, con la intensidad y la agresividad en el juego porque es la base del equipo que se mantiene«El ADN del Cholo sigue en las entrañas del Atleti.

Y esa es una buena noticia para un equipo que ha cambiado a su portero, su lateral izquierdo titular y sus delanteros. Salvo en la portería que, según anunció el Cholo, jugará Moyá, en el resto de esas cuatro posiciones existen dudas. Ansaldi parece tener ventaja sobre Siqueira en el lateral izquierdo mientras que Griezmann y Mandzukic serán, probablemente, la pareja ofensiva. El resto serán los de siempre salvo Arda, que no podrá jugar por sanción, dejando su plaza a otro habitual, Raúl García. El ejercito del Cholo tiene nuevos soldados, pero están preparados para asaltar el Bernabéu en el primer derbi del año, el Superderbi de España.

- Publicidad -

 

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS