Atléticos por el Mundo II

Nuevo repaso a los cedidos del Atlético de Madrid. Los quince jugadores que el Cholo tiene repartidos por el planeta en busca de una oportunidad que no han sabido o no han podido encontrar como colchoneros continúan buscando la manera de buscarse las castañas lejos del Calderón. Os contamos cómo han sido las semanas de cada uno de ellos.

André Moreira (Moreirense) – Portero

- Publicidad -

No fue convocado en el empate a uno de su equipo ante el Beira Mar en la Liga Sagres.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

El buen momento del argentino Whalley y el compromiso de Alcolea parecen hasta el momento cerrarle las puertas no solo de la titularidad en el Zaragoza, sino también de las convocatorias. Vio desde la grada el empate a uno de su equipo ante el Sabadell. Tampoco jugó en Copa frente al Albacete, donde el conjunto maño cayó eliminado tras perder por 1-0.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El joven central fue convocado por primera vez con su nuevo equipo, aunque no llegó a debutar en la derrota de los hombres de Contra ante el Sevilla por 2-0. Lucirá el ‘4’ en Getafe.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Fue titular y disputó el partido completo en el festival del Southampton en el St. Mary’s ante el Newcastle, al que derrotó por 4-0. El belga, petición expresa de Koeman, entrenador de su nuevo equipo, ha necesitado muy poco para ganarse el puesto.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

El portugués continúa recuperándose de la grave lesión que sufrió en abril y no fue convocado en el triunfo de su equipo por 0-5 ante el Vitoria de Setúbal, en un partido en el que vio puerta el ex atlético Eduardo ‘Toto’ Salvio.

Javi Manquillo (Liverpool FC) – Defensa

Contra todo pronóstico, el lateral está haciéndose poco a poco un hueco en el lateral derecho del Liverpool. Está aprovechando la lesión de Glen Johnson para ganarse la confianza de Rodgers. Fue titular y disputó los 90 minutos tanto el sábado ante el Aston Villa (donde el Pool cayó 0-1) como ayer martes frente al Ludogorets en Champions, en un partido en el que además provocó el penalti que supuso el 2-1 definitivo para los británicos en el último suspiro.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Fue titular y disputó los 90 minutos en la derrota del Rayo ante el Elche en Vallecas por 2-3. Estuvo correcto, aunque no pudo celebrar su debut con victoria.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Tras recuperarse de su lesión, el centrocampista entró en la convocatoria del Torino ante la Sampdoria, aunque no disputó un solo minuto y su equipo perdió por 2-0. No ha debutado aún en Liga con su nuevo club.

Thomas Partey (Almería) – Centrocampista

El centrocampista de Ghana volvió a ser titular con el Almería en el empate a un gol frente al Córdoba. Vio cartulina amarilla en el minuto 56. De momento, lo ha jugado absolutamente todo con el conjunto de Francisco Rodríguez.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

El mediocentro no tuvo su noche el pasado sábado ante el Hoffenheim. Su equipo empató a uno, aunque el francés no fue titular por primera vez en la temporada y entró desde el banquillo en el 76 de juego. Además, fue expulsado por doble amarilla, la primera en el 84 y la segunda en el 90, justo después del tanto del Wolfsburgo que supuso la igualada.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Cara y cruz para el tunecino esta semana. En Copa del Rey, fue titular en el extremo derecho ante el Leganés y su equipo pasó a la siguiente ronda. En Liga, en cambio, partió desde el banquillo frente a la Ponferradina, no participó y el conjunto soriano cayó 1-3 en Los Pajaritos.

Óliver Torres (FC Porto) – Centrocampista

El joven mediapunta continúa lesionado tras dislocarse el hombro hace dos semanas ante el Moreirense.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

El punta brasileño fue titular en la derrota del Rayo 2-3 ante el Elche. Disputó 84 minutos y fue sustituido por Álex Moreno. Paco Jémez le probó como delantero centro.

Jonathan Ortiz (CD Guijuelo) – Delantero

El joven delantero no parece hacerse un hueco en el Guijuelo. Volvió a no ir convocado con su club, que ganó 2-0 al Somozas y lidera el Grupo 1 de la Segunda División B. Tampoco jugó en Copa en la derrota de su equipo 0-1 frente al Hospitalet.

CEDIDO DE LA SEMANA: Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

El premio al ‘Cedido de la Semana’ esta vez es para Borja Bastón. El canterano está rayando a muy buen nivel en el Zaragoza y Víctor Muñoz está encantado con su rendimiento. Fue titular frente al Albacete en Copa, aunque su equipo cayó eliminado, y también el domingo en el empate a uno frente al Sabadell en Liga, donde además de ver cartulina amarilla, anotó su primer tanto con la elástica zaragozana. En ambos casos disputó los noventa minutos. Está llamado a ser la referencia ofensiva del conjunto maño en su lucha por volver a Primera.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

Fotografía: Real Zaragoza

COMENTARIOS