Atléticos por el mundo, semana cuatro

Buena semana para los ‘Atléticos por el Mundo’. Muchos de los jugadores que el Atleti tiene repartidos por el planeta fueron claves en los triunfos de sus equipos esta semana, en los que la gran mayoría jugaron dos partidos al haber competición entre diario. Leo Baptistao, Manquillo, Insúa, y una vez más, Borja Bastón fueron los rojiblancos más destacados.

André Moreira (Moreirense) – Portero

- Publicidad -

Se quedó fuera de la convocatoria en el empate sin goles de su equipo frente al Peñafiel.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Entró por primera vez en una convocatoria con su nuevo club, aunque vio desde el banquillo el triunfo 0-1 frente al Llagostera.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Tras quedarse fuera del once el jueves en la derrota de su equipo 2-0 frente al Espanyol, el joven central uruguayo debutó con el Getafe disputando los 90 minutos en el triunfo 1-0 frente al Málaga. Habrá que ver si se asienta en el once.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

La lesión que le lastró ante el Swansea le hizo quedarse fuera de su equipo en la victoria 1-2 en el Emirates Stadium frente al Arsenal en Capital One Cup, pero no le impidió ser titular y disputar el partido íntegro el sábado en Liga, en el triunfo del Southampton 2-1 frente al Queens Park Rangers en el St. Mary’s Stadium.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

Sigue lesionado, por lo que no pudo ser de la partida en la victoria por 2-3 del Benfica frente al Estoril.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

El lateral de Chinchón fue titular y disputó el partido completo en la victoria del Liverpool frente al Middlesbrough en los penaltis en Capital One tras haber empatado a dos. Manquillo, además, lanzó y anotó la novena pena máxima de su equipo. En Liga también jugó entero el derbi de Merseyside ante el Everton, que terminó con empate a uno.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

El carrilero argentino fue titular tanto en el triunfo de su equipo 2-1 frente al Athletic entre semana como en la victoria por 0-2 el sábado en el Ciutat de Valencia ante el Levante, en el que además asistió a Baptistao para hacer el segundo gol. Desde el primer día es un fijo para Paco Jémez.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

El mediocentro por fin debutó en la Serie A. Lo hizo entre semana, en la victoria del Toro 1-2 frente al Cagliari, cuando reemplazó a El Kaddouri en el 83’ de encuentro. Días después, el domingo, volvió a reemplazar a El Kaddouri,  en el 57’ de juego, en el empate a uno contra la Fiorentina de Borja Valero, en un partido en el que además vio la amarilla en el 78’.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

No pudo jugar entre semana en la derrota de su equipo 0-1 frente al Atleti por contrato, pero fue titular en el agónico triunfo del Almería frente al Deportivo en Riazor, aunque dejó el campo en el 72’ para dejar sitio a Fernando Soriano. Es indiscutible en el esquema almeriense.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

El todoterreno francés pudo volver a jugar tras su sanción. Entre semana, vio desde el banquillo la derrota del Wolfsburgo frente al Hertha de Berlín. En cambio, el sábado fue titular y disputó los noventa minutos en el triunfo ante el Werder Bremen.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

No fue convocado en el empate a dos de su equipo frente al Girona. Parece haber perdido el puesto con Isidoro.

Óliver Torres (FC Porto) – Centrocampista

Recuperado de la lesión de hombro que se produjo frente al Moreirense y le ha tenido tres semanas en el dique seco, el mediapunta fue vital en el empate a uno de su equipo frente al Sporting de Lisboa. Ingresó al campo justo tras el descanso, con 1-0 en contra, y habilitó con un gran servicio a Danilo para que este centrase y el central Sarr introdujese el balón en su propia portería en el que fue el tanto de la igualada.

Jonathan Ortiz (CD Guijuelo) – Delantero

Se quedó otra vez fuera de la lista de convocados de su equipo en el empate a un gol frente al Sporting B.

Borja Bastón (Real Zaragoza) – Delantero

El punta volvió a ser clave en la victoria del Zaragoza 0-1 ante el Llagostera. Marcó el gol del triunfo, y ya son tres los que lleva en los cinco partidos que ha jugado con el club maño en Liga. Su estado de forma es más que pletórico.

CEDIDO DE LA SEMANA: Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

El delantero hispano-brasileño, por fin, parece entonarse. Pese a que su readaptación al estilo de juego del Rayo no estaba siendo fácil, poco a poco se está enchufando. Entre semana, marcó los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo 2-1 en Vallecas ante el Athletic, y el sábado volvió a hacer lo propio con sendos tantos ante el Levante. Cuatro goles en tres días, uno más que los que había hecho en los últimos veinte meses. Números que otorgan a Leo el premio al ‘Cedido de la Semana’, y que evidencian que por fin parece estar cumpliendo las expectativas que Paco Jémez tiene en él.

Alex Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/alexJota12 » target=»on» ][/social_link]

 

 

COMENTARIOS