Cerci ya vive en rosso e bianco

Alessio Cerci ha sido presentado esta mañana en la sala VIP del Calderón como nuevo jugador rojiblanco. Acompañado por José Luis Pérez Caminero y Enrique Cerezo, el delantero italiano se ha mostrado contento de formar parte del Atlético de Madrid. De entre los dorsales libres que quedaban, el atacante lucirá el 22 que hasta hace días era propiedad de Insúa.

Tras ser presentado por Enrique Cerezo, quien dijo que el club ha hecho un gran esfuerzo por contar con uno de los mejores asistentes de la Serie A, Cerci aseguró que fichar por el Atleti  «es una grandísima emoción aunque fuera el ultimo día de mercado. Es un honor y un gran sueño militar en un club como el Atlético de Madrid«. Además, a pesar de llevar poco tiempo con sus nuevos compañeros, «las impresiones son muy positivas, he visto un gran grupo y hay un gran entrenador con el que he hablado y espero ir adaptándome lo más rápido posible para ir consiguiendo resultados».  Una adaptación que espera que le devuelva a la selección italiana, «no estoy decepcionado por no ir con la azzurra, ya que me lo esperaba al no haber jugado con el Torino, pero estoy seguro que jugando aquí volveré a conseguirlo», apuntó.

- Publicidad -

El atacante italiano espera adaptarse rápidamente a las exigencias defensivas del Atleti y poder jugar. «En el Torino éramos un equipo muy compacto, por lo que estoy acostumbrado a trabajar para el equipo y sacrficarme para robar la pelota«, explicó, aunque expresó sus preferencias en cuanto a la posición que le gustaría ocupar, «sé jugar como asistente o rematador. En las últimas temporadas he jugado de mediapunta y delantero, para mí es indiferente, pero en la parte derecha es donde puedo dar lo mejor de mí«. En esa misma línea, Cerci apuntó que el estilo de juego de la Liga BBVA le beneficiará dadas sus características.

Por último, el jugador procedente del Toro tuvo unas palabras para la afición colchonera, «sé que el Atleti tiene una aficón fogosa que acompaña mucho al equipo. Vivo de estas cosas y me gusta que la afición sea cálida conmigo. A un futbolista siempre le satisface tener una gran afición detrás».

Posteriormente el jugador saltó al campo donde unos 2.000 aficionados esperaban con cánticos a que diese sus primeros toques con la camiseta del Atleti. Tras las pertinentes fotos, el jugador lanzó unos balones a la afición que, ilusionada, espera lo mejor de él. Cerci ya vive en rosso e bianco.

- Publicidad -

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS