Debut sin goles

Campeonato Nacional Femenino de Liga.  Jornada 1. Atlético de Madrid 0 – Rayo Vallecano 0

El Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano han comenzado la competición liguera con un empate a cero que probablemente deje insatisfechos a ambos conjuntos. Como la mayoría de los derbis entre los dos equipos de la capital, se trató de un partido bastante igualado y compensado que se jugó más en el medio del campo que en las áreas rivales.

- Publicidad -

El Rayo presentó un equipo bastante compacto y seguro atrás sin adoptar ningún tipo de riesgo. El Atleti intentaba salir por medios de sus dos extremos, pero lo cierto es que le costaba bastante generar peligro. Meseguer fue la dueña del balón y por la que pasaba todo el juego rojiblanco. La banda izquierda dominada por Mapi y Priscila fue una de las más transitadas, tanto que la ex racista Priscila dispuso de una buena ocasión que acabó en la manos de la guardameta tras zafarse de dos de sus rivales. Amanda jugó de media punta por detrás de Esther, lo que restó un poco de chispa al equipo colchonero, pero sin embargó abasteció de balones a Débora, también muy activa. En sus botas estuvo la mejor ocasión del Atleti en la primera parte, un centro-chut que se estrelló en el larguero.

Aún así, y aunque el peso del partido lo llevaba el Atleti, fue el Rayo quien dispuso de las dos mejores ocasiones. Al filo del descanso el equipo vallecano botó una falta al borde del área que Lola Gallardo, con una perfecta estirada, mandó a córner. Inmediatamente después y tras el saque de córner, volvió a salvar a su equipo tras atrapar un disparo a bocajarro.

Así se llegaría al descanso, con un empate y sin ningún dominador claro. En la segunda mitad ningún técnico movió ficha hasta los últimos 20 minutos. A partir de ese momento ambos conjuntos decidieron arriesgar un poco más e irse más arriba, lo que provocó más espacios y mayor velocidad. La ex rojiblanca Jade seguía luchando sola arriba, pero la línea de defensa rojiblanca, de lo mejor del partido, supo controlar sus ataques.

- Publicidad -

Casi al final y con la entrada de Nagore el Atleti comenzó a generar bastante peligro. La internacional estrelló un balón a la madera después de un potente disparo desde fuera del área y el rechace no fue aprovechado por Priscila. Esther dispondría de otra ocasión, después de controlar un centro de forma magistral en el área pequeña, pero no pudo finalizar la acción gracias a la gran salida de Alicia.

El marcador no se movería, por lo que el Atleti debutó con un empate siempre valioso ante un rival complicado como es el Rayo. Un punto para seguir trabajando.

Gran éxito solidario

El partido contó con una gran asistencia de un público que colaboró en la recaudación de fondos para la ELA. En total se recaudaron 1.400 euros procedentes de las entradas, que junto con los 3.500 euros donados por Metlife serán donados íntegramente a la lucha contra esta enfermedad.

Jugaron por el Atlético de Madri Féminas: Lola Gallardo; María León, N. Tudela, Vane, Carlota (Nagore, 74’); Meseguer, Amanda, Debora, Priscila, Ángela Sosa (Brenda, 84’) y Esther (Miriam R, 63’)

El árbitro Miguel Gómez Blázquez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Vane (79’) y por parte del Rayo Vallecano a: Saray (78’).

Texto y fotografías: Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

COMENTARIOS