El Féminas también vence al Sevilla

10711141_772002136172592_8190101354078264568_nPrimera División Femenina. Jornada 3. Atlético de Madrid 1 (Laura Ortega 83´)- Sevilla 0 

El Atlético Féminas ha seguido la estela marcada por los chicos este fin de semana y también ha conseguido ganar  al Sevilla. Un choque crucial que servía para medir las expectativas de ambos equipos de cara a esta temporada. Era el primer choque de altura al que el Atleti tenía que hacer frente en casa este curso. Y lo ha sacado adelante.

- Publicidad -

Tras la buena línea de trabajo demostrada la jornada anterior en Zubieta, Sopuerta decidió hacer unas variaciones en el once. La más sorprendente fue la entrada de Amanda en el lateral derecho así como la titularidad de Brenda en la misma banda de ataque. No tener un once fijo demuestra el nivel y la competencia que ahora mismo demuestran todas las jugadoras del plantel atlético. Un lujo.

Por su parte, el equipo andaluz tenía una hoja de ruta clara: ser compacto y tapar todos los espacios posibles para que las jugadas de ataque del Atleti se vieran reducidas a su mínima expresión. El papel protagonista fue entonces para el Atleti, al que tener el balón y ser protagonista no le incomodaba en absoluto. La primera ocasión clara legó en el minuto veinte cuando Esther tuvo el primero en sus botas tras un mano a mano que la guardameta sevillista logró desbaratar. Y es que la delantera y la portera fueron las protagonista de la primera mitad, pues pocos minutos después la meta sevillista Pamela volvió a sostener a su equipo tras sacar una mano espectacular ante un disparo de Esther con la zurda. Poco antes del descanso las mismas jugadoras protagonizaron una jugada similar: disparo de Esther que Pamela evitó que acabara en gol. Con un Atleti crecido y un Sevilla pidiendo un respiro se llegó al descanso.

En la segunda mitad Sopuerta decidió arriesgar sabiendo que el Atleti estaba siendo superior, por lo que dio entrada a Sosa, Kuky y Laura Ortega. El equipo de Nervión, por su parte, paraba las embestidas atléticas con mayor agresividad, tanto que se cargó hasta con cuatro tarjetas amarillas. El partido parecía destinado al desilusionante empate a cero cuando Laura Ortega marcó un golazo al rematar de de volea un centro de Esther que significó el tanto de la victoria. El primer gol de la canterana con el primer equipo vale tres puntos que dejan un muy buen sabor de boca a las colchoneras.

- Publicidad -

Con el triunfo el Féminas suma siete puntos en tres jornadas, situándose cuarta en la clasificación. El equipo de Sopuerta sigue mejorando jornada a jornada, y  ganando ante rivales complicados y directos.

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS