El Féminas toma Zubieta

10683500_769094469796692_7953478107053519844_oPrimera División Femenina. Jornada 2. Real Sociedad 0 – Atlético de Madrid 2 (Debora 4´, Priscila 82′)

Tras el parón liguero debido a los compromisos internacionales de la selección absoluta y Sub 19, que dejaba al equipo sin cinco de sus jugadoras de la primera plantilla, el Atlético de Madrid hacía frente a su primer partido fuera de casa. Se enfrentaba a la Real Sociedad y a uno de los campos más difíciles de la competición, Zubieta, donde siempre es complicado arañar algún punto y llevarse la victoria.

- Publicidad -

El técnico rojiblanco introdujo algunas variantes en el once inicial respecto a la primera jornada de liga. La línea con mayor novedades fue la de defensa, en la que Carro y Fontemanha sustituyeron a Tudela y Carlota. La medular también mostró algunos cambios, ya que Nago volvió a ocupar el centro del campo, lo que hizo que Sosa ocupase la banda en lugar de Priscila.

El equipo colchonero salió muy serio y enchufado desde el inicio, tanto que en el minuto cuatro ya se encontraba por delante en el marcador. Debora remató un centro de Amanda estableciendo el 0-1 que daba tranquilidad al equipo visitante. Sin embargo, esta tranquilidad duró poco, pues cuatro minutos después, el colegiado señalaba penalti. Itxasco se preparaba para lanzarlo, pero se encontró con un muro llamado Lola Gallardo que atajó la pena máxima salvando a su equipo del empate.

Tras el susto, el Atleti se vino arriba y comenzó a generar un fútbol ofensivo con ocasiones constantes en la portería local. La primera vino de los pies de Sosa, que no se lo pensó y soltó un zapatazo desde tres cuartos de campo que se fue lamiendo el palo. La Real intentaba estirarse y llegar arriba, pero se veía superado por las múltiples ofensivas de las rojiblancas. Hasta cuatro ocasiones claras tuvieron las rojiblancas para abrir brecha en el marcador antes del descaso. Primero Amanda y después por partida doble Esther a la que incluso anularon un gol por posible fuera de juego. Y así, con la sensación de que el Atleti podía ir goleando se llegó al descanso.

- Publicidad -

Tras la reanudación el guión fue prácticamente el mismo, incluso Esther volvió a tener otra ocasión en su cabeza, pero esta vez el balón se estrelló de forma violenta en la madera. Sopuerta comenzó a mover el banquillo buscando quizás ese gol que cerrase el partido. Esther dejó su lugar a Priscila y posteriormente entró Brenda en banda.

10683675_769175323121940_6783222828105932734_o

La Real tenía que arriesgar e hizo lo propio dando entrada a nuevas jugadoras. Casi le sale bien el atrevimiento, pues en el 68′ dispuso de su mejor ocasión para empatar, Nahikari remató de forma acrobática un balón que apunto estuvo de acabar dentro de la portería. Los minutos fueron transcurriendo hasta que finalmente en el 82′ Priscila mataba el partido tras finalizar una buena jugada de Brenda que dejaba sola a su compañera ante la guardameta a la que batió en un mano a mano.

Victoria valiosa y tres primeros puntos  a domicilio para el Atleti en una de las salidas más complicadas de esta primera vuelta donde ha conseguido dar un golpe en la mesa con un juego contundente y muy ofensivo.

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS