Gabi: «Hay que seguir trabajando y mejorando, pero la sensación es buena»

El capitán Gabi realizó unas declaraciones en la misma línea que su compañero Godín. Considera que el equipo está trabajando bien, están en el buen camino, pero es necesario trabajar más para adaptarse al sistema y seguir mejorando.

-Tanto en el partido de hoy como en el del otro día, queda la sensación de que se podía haber ganado. ¿Cómo lo valora el vestuario?

- Publicidad -

Gabi: «Creo que el partido de hoy ha sido muy completo por parte de equipo. Me quedo con que sólo nos han tirado una vez a puerta y nos han metido dos goles. Por lo demás el equipo ha encontrado jugadas a balón parado y jugadas en combinación. Hay que seguir trabajando y hay que seguir mejorando evidentemente porque el resultado no es bueno, pero la sensación del equipo ha sido buena

-¿Qué le ha faltado al equipo para llevarse un partido que ha controlado mucho?

Gabi: «Acierto. Acierto de cara a la portería. Creo que hemos tenido cuatro ocasiones muy claras delante del portero que si las marcas se habla de otro partido. Hoy no hemos estado acertados, no hemos sido agresivos en esas jugadas y a partir de ahí las cosas se te complican.»

- Publicidad -

-Es verdad que cuando el equipo se adelanta en el marcador tiende a echarse para atrás, y a lo mejor os han pillado muy cerca del área en esa jugada del penalti.

Gabi: «El equipo se repliega mucho. Sobre todo cuando te atacan y te cuesta llegar a las coberturas se repliega, pero bueno no hay que achacar a echarse para atrás. Para seguir creciendo hay que estar más compactos, hay que crear ocasiones y que te hagan menos. Tenemos que mejorar sabiendo que el trabajo lo estamos haciendo bien y que van a llegar los resultados.»

-Una de las claves durante la temporada pasada es que costaba mucho que os hiceran goles y en esta, por ejemplo, os han metido cinco en dos partidos.

Gabi: «Nos preocupa que nos metan tantos goles de la manera que lo están haciendo. Tenemos que mejorar defensivamente, como ya he dicho, los jugadores que están arriba y los que estamos atrás para estar más compactos, pero estoy convencido que estamos en el buen camino y que el trabajo del equipo se va a notar rápido.»

-A diferencia de la temporada pasada, donde el equipo comenzó goleando sus dos primeros partidos en casa, ahora les ha costado frente al Eibar y frente al Celta. ¿Lo achacas a los numerosos cambios que ha sufrido la plantilla y a que hora son los campeones?

Gabi: «No lo achaco a nada. Lo achaco a que tenemos que adaptarnos todos, hay que seguir trabajando con la misma ilusión y con la misma energía. Tenemos que adaptar el sistema como lo veníamos haciendo y los jugadores tenemos que dar más para que estas situaciones no nos ocurran.»

-¿Pero esa adaptación va progresando, no?

Gabi: «Si, vemos que el equipo va a mejor, va trabajando mejor. Hoy se ha visto un grandísimo partido del equipo, pero no hemos estado acertados de cara a portería.»

-Se os nota más cansados que en la temporada pasada. En lo personal, ¿tú cómo te sientes?

Gabi: «Bien, me siento bien. En la temporada hasta que coges ritmo de partido te cuesta un poquito más, pero al igual que todos los demás equipos estamos adaptándanos y de una buena manera.»

-Tenéis dos partidos en una semana. ¿Son clave sumar estos puntos para seguir enganchados al Barcelona y a los que están arriba?

Gabi: «Es muy importante el partido del miércoles. Con el empate de hoy, casi nos obliga a ganar  en la jornada que viene. Estoy convencido de que el equipo va a sacar un buen resultado.»

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]http://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]

COMENTARIOS