Raúl García: «¿Violentos? Nosotros hablamos en el campo»

140913ZonaMixtaRGEl siempre comedido Raúl García fue uno de los cuatro jugadores que atendió a los medios en la zona mixta. El segundo capitán se mostró como siempre satisfecho sin euforias por el triunfo pero sobre todo por el trabajo. Y es que Raúl García y trabajo son sinónimos.

-Te estas acostumbrando a hacer partidazos y jugadones en el Bernabeu.

- Publicidad -

Raúl García: «Todo el equipo, entre comillas, se está acostumbrando a venir aquí y hacer las cosas bien y sacar los partidos adelante.»

-Hoy os vais contentos sin duda.

Raúl García: «Muy contentos con el trabajo realizado sobre todo en el segundo tiempo.»

- Publicidad -

-¿Que supone la victoria de hoy?

Raúl García: «En realidad fríamente sólo son tres puntos más y a seguir trabajando.»

-¿Cuál es la diferencia entre ese final de primer tiempo tan complicado y ese segundo tiempo tan espectacular?

Raúl García: «Bueno, hay momentos en los que por una cosa u otra no nos sale lo que intentamos plasmar en el campo. Nos salimos quizás del papel que teníamos ensayado durante la semana. En el descanso hemos podido hablar y corregir situaciones y se ha visto en la segunda mitad.»

-Has empezado a brillar a partir de los cambios además.

Raúl García: «Estamos todos contentos porque los cambios aportan, un día juegan unos once, otro pueden cambiar un montón de jugadores pero el concepto de equipo sigue ahí. Y los que salen de refresco están para aportar lo que nos está faltando a los que estamos dentro.»

-¿Crees que el partido lo habéis ganado desde el banquillo con la entrada de Griezmann y Arda?

Raúl García: «Hoy y muchos partidos. Tenemos un cuerpo técnico muy inteligente que sabe lo que hace y el partido ha salido como teníamos planeado en el tramo final.»

-Al rival esta derrota les deja muy tocados.

Raúl García: «Eso es un problema suyo. Nosotros nos preocupamos de lo nuestro, de sacar nuestros partidos. Jugar contra el Madrid es siempre difícil en su campo pero tanto para nosotros como para ellos queda muchísima Liga para que se dé cualquier resultado»

-Relátanos ese 1-2. Ves a Casillas, puedes rematar pero decides dejarla pasar y dársela a Arda. ¿Que has pensado para hacer esa genialidad?

Raúl García: «Yo iba con la intención de aprovechar el disparo claro que tenía. Pero he escuchado a Arda pedirla desde atrás y le he dejado.»

-¿Te ha dicho «déjala pasar»? [Risas]

Raúl García: «Sí, porque él me habla en turco y lo he tenido claro.» [Risas]

-Al final vas a tener que dar la razón a los que te llamaban el Zidane de Tajonar

Raúl García: «Bueno yo soy uno más. Como sabéis todos nos beneficiamos del gran trabajo en grupo.»

-¿Cual es el secreto para coger la medida al Real Madrid este año?

Raúl García: «Ni hay secreto ni hay medida cogida. Nosotros tenemos claro que la próxima vez que nos enfrentemos va a volver a ser complicado y vamos a tener que trabajar para sacarlo adelante pero lo importante es que el equipo sabe lo que tiene que hacer en noches como esta.»

-Atlético, ¿aspirante a la Liga?

Raúl García: «Bueno, Atlético un equipo complicado, que nunca piensa más allá de lo que tiene delante y veremos al final a dónde llegamos.»

-¿Os ha molestado la etiqueta de equipo violento?

Raúl García: «Como ves hoy no hemos estado nada preocupados. Nosotros tenemos claro dónde hablar que es en el campo»

Ricardo Menéndez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS