El Féminas empieza como un tiro

El Atlético Féminas esta cosechando en este inicio de temporada su mejor arranque liguero de los últimos años. Con cuatro victorias y un empate en cinco jornadas se coloca cuarto, a la caza de Athletic de Bilbao y Fútbol Club Barcelona. El inicio de la temporada 2014-1015 está siendo muy dulce para las chicas colchoneras, ya que en cinco jornadas no han conocido aún la derrota y han conseguido un balance de puntos muy positivo superando en el camino a rivales de altura como Sevilla o Real Sociedad. Tras un inicio algo apático contra el Rayo en casa con un empate a cero el equipo ha conseguido encadenar cuatro victorias contra la Real Sociedad, Sevilla, Transportes Alcaine y Collerense. Casi nada.

Algunas victorias han sido especialmente sufridas, como ante el equipo sevillano y el Transportes Alcaine, donde la canterana Laura Ortega salvó al equipo en los últimos minutos. Las nuevas incorporaciones han tardado poco en adaptarse y acoplarse a la maquinaria colchonera. Prueba de ello son las continuas rotaciones que ha realizado Nuñez en el once titular que no ha pasado factura al excepcional rendimiento del equipo que se sitúa cuarto en la clasificación con catorce puntos, ocho goles a favor y sólo dos en contra siendo además uno de los equipos menos goleados.

- Publicidad -

transportes_alcaine_1

Un magnífico debút sólo comparable al de hace dos cursos, el 2012-1013, que fue una de las mejores temporadas, sino la mejor, del equipo colchonero. Por estas fechas el conjunto dirigido por Jesús Nuñez se encontraba con once puntos tras tres victorias y dos empates, uno de ellos bien valioso, ya que consiguió arañar un punto en casa contra el Barcelona. Curiosamente los datos de goles a favor y en contra eran los mismos que los de esta temporada. Fue un curso estadísticamente casi perfecto pues el equipo no conoció la derrota hasta la jornada 20, al perder 2-0 contra el Barcelona, quien acabó ganado aquella Liga.

La temporada más irregular y más convulsa quizás fue la pasada, la 2013-2014. El Atleti cosechó tres victorias y dos derrotas, las cuales llegaron ante equipos aparentemente inferiores como Collerense y Granada. Su capacidad goleadora era abrumadora ya que sumó 12 goles a favor, pero sin embargo, la irregularidad de las cinco primeras jornadas dejaban entrever el devenir de lo que sería la temporada. Hasta tres cambios en el banquillo en un año con un total de dieciséis victorias y siete derrotas con un total de cincuenta y cuatro puntos que quedaron muy lejos de los dos primeros clasificados. 

Así, el inicio de esta temporada del Féminas es esperanzador. El retorno de de Vane y Priscila al equipo ha encontrado el equilibrio perfecto en las jóvenes promesas incorporadas este verano. Tal es el estado de forma de las colchoneras que tres son ahora mismo las internacionales absolutas con España. Y no se descarta que sean más con el desarrollo de la temporada. El conjunto responde ante rivales de nivel, es efectivo y sabe sacar los partidos adelante con trabajo y esfuerzo, y lo que es más importante, a medida que pasan las jornadas el equipo parece entenderse mejor y su juego ofensivo también esta mejorando.

- Publicidad -

Este inicio de Liga hace pensar que si el Atleti consigue seguir esta línea y obtener estabilidad puede luchar por estar arriba, incluso con pelear por esa segunda plaza que da acceso a disputar la Champions.  Y por qué no poder competir de tú a tú con equipos como  el Barcelona o el Athletic por el título liguero. Soñar siempre es lícito. Y más con un inicio de temporada como el de las colchoneras.

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link] 
Fotografías:Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS