El Féminas prueba su propia medicina en Badajoz

Primera División Femenina. Jornada 6. CD Santa Teresa 2 (Chica 48′, Sara 89´) – Atlético de Madrid 2 (Rocío 7′, Priscila 53′)

10689803_782705931768879_2656748450870810062_nEl Atlético Féminas se deja dos puntos importantísimos en tierras extremeñas tras su empate a dos contra el recién ascendido Santa Teresa. El Atleti fue superior, pero los goles de Rocío y Priscila no sirvieron para ganar un partido al que el Santa Teresa nunca perdió la cara y logró empatar hasta en dos ocasiones.

- Publicidad -

El equipo de Miguel Ángel Sopuerta sigue sin conocer la derrota en lo que va de campeonato, pero en el día de ayer se dejó arrebatar tres puntos en el minuto 89′, unos minutos finales que en dos ocasiones salvaron al Atleti en dos partidos gracias a dos goles a última hora y que sin embargo, le jugaron una mala pasada en este partido.

Badajoz recibió al conjunto colchonero con toda la expectación posible en el día de la mujer. La afición local se volcó con su equipo y lleno el campo para recibir al conjunto rojiblanco. El Atleti se sabía superior y no renuncio a su papel de favorito desde el principio llevando la iniciativa y teniendo el control del partido.

En el minuto 7 el Feminas se puso por delante gracias a un nuevo gol de Rocío, que remató un córner en el segundo palo sacado por Nagore. La joven cordobesa vive un momento dulce en el Atleti, la semana pasada debutó con el equipo y una jornada después consigue colarse en el once inicial y abrir el marcador.

- Publicidad -

El Santa Teresa no tienta un juego muy fluido pero no renunciaba al ataque a pesar de ir por detrás en el marcador. Estefa dispuso de una buena ocasión que terminó por marcharse fuera después de un desbarajuste de la defensa colchonera. El Atleti dominaba, como hace en la mayoría de los encuentros, pero parece que echa en falta algo de claridad a la hora de finalizar en portería contraria.

Antes de finalizar la primera mitad, Nagore mandó un balón al palo tras el saque de un libre indirecto, Meseguer tampoco aprovechó el rechace tras mandar el balón fuera cuando tenía todo a su favor para establecer el 0-2.

Tras el descanso las oportunidades del Atleti siguieron con un mano a mano de Laura Ortega que finalizó blandito en las manos de la portera. Inesperadamente cuando las aguas parecían tranquilas llegaba el empate de las extremeñas; en el 49 Chica remataba un buen centro de su compañera en el primer palo y ponía las tablas en el marcador. Poco duró la alegría de las locales, pues cuatro minutos después, Priscila ejecutaba un penalti cometido sobre ella misma por agarrones dentro del área.

Por delante de nuevo en el marcador las rojiblancas siguieron desperdiciando sus oportunidades en ataque para cerrar el partido y el Santa Teresa que no tenía nada que perder, arriesgó y convirtió los últimos compases en un partido loco. Tuvó dos ocasiones claras que sirvieron de aviso de lo que vendría después. En el 89 y a un minuto de acabar el partido una jugada de estrategia mató al Atleti con gol de Sara que frena el ascenso de las chicas de Sopuerta.

Empate y dos puntos que se escapaban cuando estaban en la mano. El Atlético se descuelga un poco de la cabeza, a cuatro puntos de líder, y afronta un partido transcendental este fin de semana en casa contra el Valencia que permitirá calibrar las aspiraciones del equipo esta temporada.

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]
Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS