El Féminas rescata un empate ante el Valencia

1901179_785382344834571_1316454381106390279_nPrimera División Femenina. Jornada 7. Valencia 2 (Mari Paz 6′, Carol 15´) – Atlético de Madrid 2 (Amanda 20′, Nagore 32′)

El Atlético de Madrid viajaba hasta Valencia para hacer frente a una de las salidas más complicadas a las que tendrá esta temporada y sacó un valioso empate. El Valencia es uno de los equipos que se está postulando a estar arriba este año tras un inicio de liga espectacular y su victoria en la jornada dos al todopoderoso Barça le han colocado segundo en la clasificación. Ambos equipos midieron sus fuerzas y dejaron claro que pelearan hasta el final. El empate deja mejor sabor de boca en las colchoneras.

- Publicidad -

Como viene siendo habitual Sopuerta realizó varios cambios en el once inicial con respecto a la jornada anterior. Esta vez varió la línea defensiva dando entrada a tres centrales de gran contundencia como son Marta Carro, Tudela y Vane que ocupó el puesto de lateral. Arriba también introdujo novedades ya que las molestias de Esther hicieron que Amanda ocupase la punta de ataque.

El Valencia comenzó el encuentro llevando la voz cantante, tanto que al poco de empezar, en el minuto seis, se puso por delante en el marcador. Las rojiblancas no se habían asentado aún cuando Mari Paz puso el primer tanto en el marcador con un disparo cruzado.El Atleti debía reaccionar, pero el equipo no terminaba de entrar en el encuentro, por lo que  todo el peligro se basaba en disparos desde fuera del área que apenas incomodaban a la portera ché. Sin un plan claro de respuesta, el Valencia hizo más grande la herida en las rojiblancas. En el minuto quince ponían la puntilla tras un bonito gol de Carol que finalizó una buena combinación dentro del área.

Tras el segundo tanto rival, las colchoneras despertaron y empezaron a elaborar un mejor fútbol sabedoras de que debían trabajar y remar a contracorriente si querían arañar algo de Paterna. Ahí comenzó remontada atlética. Primero Amanda recortó distancias en el minuto veinte al rematar con la cabeza un centro lateral de Marta Carro. El gol espoleó a las colchoneras que doce minutos después empataron el partido de mano de la internacional Nagore. La rojiblanca recibió un pase filtrado dentro del área y ante la salida de la portera rival picó levemente el balón con el exterior de su bota derecha para anotar el segundo gol del Atleti Féminas. Eran los mejores momentos atléticos, ya que pudo irse al descanso incluso por delante en el marcador si Amanda hubiese acertado a rematar entre los tres palos un centro preciso de Débora. Finalmente se llegó al descanso con empate a dos y un Atleti que parecía más dispuesto a llevarse los tres puntos que el Valencia.

- Publicidad -

Tras la reanudación Sopuerta no quiso dejarse ninguna bala en el banquillo, por lo que dio entrada a Kuky, Esther y Laura Ortega. Sin embargo, el antídoto no funcionó porque el Atleti fue incapaz de macar gol ni de generar peligro en portería contraria. Si la primera mitad había deparado goles, la segunda fue todo los contrario. Ningún equipo parecía querer arriesgar por miedo a perder, por lo que finalmente ambos conjuntos firmaron un empate que no dejó satisfecho a nadie, pero que sirve mejor a las colchoneras. 

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]


Fotografías: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS