Laura Ortega vuelve a rescatar al Atleti

transportes_alcaine_4Primera División Femenina. Jornada 4. Transportes Alcaine 1 (Marta Cardona 65′) – Atlético de Madrid 2 (Amanda 29′, Laura Ortega 90′)

Nueva victoria del Atlético de Madrid a domicilio que ha comenzado la temporada como un tiro y aún no conoce la derrota. Los tres puntos obtenidos esta jornada tienen un gran valor, pues el equipo, que demostró ser mejor que su rival, sufrió hasta el minuto noventa para certificar la victoria. De nuevo, y como un salvavidas en medio del océano, la canterana Laura Ortega salió en los minutos finales del encuentro y dio el triunfo al equipo colchonero.

- Publicidad -

El Atleti encaraba esta salida fuera de casa con la confianza que le vienen dando los resultados obtenidos en las últimas jornadas, pero sabía que enfrentarse al Transportes Alcaine nunca es fácil y menos en su campo. No tardaron en comprobarlo, pues el equipo maño salió con una gran intensidad que dificultaba al equipo de Sopuerta trenzar jugadas elaboradas y tener el control del balón.

Aún así, poco a poco el Atleti comenzó a hacerse con el partido, tanto que la banda derecha estuvo comandada por una espectacular Débora, que encontró una verdadera autopista por su flanco y dirigió la mayoría de jugadas de ataque con internadas y centros peligrosísimos que pusieron en apuros a la defensa del Alcaine. Fue a la media hora cuando se hizo justicia en el marcador y el Atleti consiguió establecer el 0-1. Sosa, que volvía al once titular, realizó una gran jugada cuyo tiró fue despejado por la portera y Amanda, siempre lista y bien posicionada, lo recogió, armó el disparo y lo colocó en la escuadra imparable para la guardameta. Con el marcador a su favor el Féminas comenzó monopolizar el encuentro y pudo abrir brecha en el marcador. Sosa tuvo hasta dos ocasiones claras que pudieron ser el 0-2 y justo antes del descanso Esther estrelló un balón a la madera tras un buen centro de Débora.

Tras la reanudación llegó el empate de las locales. Un balón a al espalda de la zaga dejó sola a Marta Cardona ante Lola Gallardo. La delantera maña no perdonó y puso las tablas en el marcador. Priscila, que había salido sustituyendo a Esther, pudo adelantar de nuevo a las rojiblancas, pero su remate fue sacado bajo palo por las centrales.

- Publicidad -

transportes_alcaine_1El partido se le escapaba al conjunto de Sopuerta, algo tremendamente injusto si se tenía en cuenta el juego y las ocasiones que el Féminas había tenido. El técnico madrileño, lejos de darse por vencido, decidió dar entrada a Laura Ortega en sustitución de la defensa María León. No le pudo salir mejor la jugada, pues con el tiempo ya cumplido, Priscila pisó un centro-chut que Laura Ortega remató sobre la línea de gol para conseguir el definitivo 2-1.

Segunda jornada consecutiva que Laura Ortega da la victoria a su equipo con un gol con el tiempo ya superado. La canterana está aprovechando como nadie los minutos que disputa sobre el terreno de juego y sus dos primeros goles en SuperLiga han servido para dar seiss valiosos puntos a su equipo que lo alzan a la parte alta de la clasificación.

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/carolpicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/carolpicatostes[/social_link]

Fotografía: Atlético de Madrid

COMENTARIOS