Malmö FF un conjunto acostumbrado a atacar

Análisis Rival. Champions League. Jornada 3. Atlético de Madrid – Malmö FF

malmoLlega el Malmö al Vicente Calderón tras proclamarse campeón de su liga por segunda temporada consecutiva. ¿Quien mejor que un miembro de la peña sueca del Atlético de Madrid y aficionado del Malmö para desentrañarnos los peligros del rival? Nuestro compañero de SvenskaFans.com Alexander Ivanovski nos desgrana al rival línea por línea.

- Publicidad -

Malmö es un conjunto de la región sur de Suecia que se acaba de proclamar campeón de Liga por segunda temporada consecutiva al vencer al AIK Solna en el Friends Arena por 2-3.

El partido previo a su choque contra el Atlético de Madrid lo disputo en su campo el Swedbank Stadion el pasado sábado dónde el conjunto sueco cayo 1-2 frente al Elfsborg que remontó el partido, tras adelantarse el Malmö a los 23 segundos de encuentro.

La escuadra de Åge Hariede está jugando de una manera muy ofensiva con muchas opciones en el último tercio de la cancha. Es un equipo que combina mucho talento joven con jugadores más experimentados que vuelven al fútbol sueco tras periplos largos fuera del país.

- Publicidad -

El equipo de Hareide será más peligroso al contragolpe y en combinaciones de ataque. Los campeones suecos jugarán el partido con un 4-4-2 con dos laterales ofensivos, Ricardinho y Anton Tinnerholm. El brasileño Ricardinho es el lateral más ofensiva y cuenta con buen toque en pases a media distancia y posee buena visión de juego aunque también puede perderse en su faceta ofensiva en ocasiones.

En la posición de centrales juegan Erik Johansson y Filip Helander, este último procedente de la cantera. Helander, a pesar de ser muy joven (nació en 1993) es uno de los puntales defensivos.

A pesar de ser una línea defensiva eficiente no son especialmente poderosos en el juego aéreo y es sin duda un punto que explotará el Atlético de Madrid, sobre todo a balón parado. Simeone, gran estudioso del rival, sin dudad pedirá a los suyos buscar por alto a Madzukic y Raúl García desde el flanco derecho de Juanfran o desde el izquierdo ocupado por Siqueira o Ansaldi.

El mediocampo del Malmö lo componen dos mediocentros defensivos Markus Halsti y Enock Adu juegan cerca de los centrales. el poder ofensivo del conjunto sueco comienza en sus extremos. Magnus Eriksson y Emil Forsberg son los jugadores más desequilibrantes de la línea ofensiva. Forsberg lleva 13 goles en Liga y 2 en la fase previa de la Champions League. Magnus Eriksson marcó un aunténtico golazo frente al Red Bull de Salzburgo en la ronda previa y es el principal cañonero ofensivo desde larga distancia y rebotes en la frontal.

La delantera la ocupan Markus Rosenberg e Isaac Kiese Thelin. Rosenberg que el año anterior jugó en el West Bromwich Albion no logró marcar ni un gol en los 18 meses que permaneció en el conjunto inglés. La vuelta esta temporada a su equipo de origen ha sido por la puerta grande marcando varios goles clave en la Liga sueca y en la Champions League. Kiese Thelin es el encargado de surtir de balones a su compañero. Es uno de los delanteros más prometedores de la liga sueca va muy bien de cabeza y además este delantero tanqueta tiene un contragolpe muy poderoso en el que se aprovecha de su envergadura y potencia.

Alexander Ivanovski [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanovski__» target=»on» ]http://twitter.com/ivanovski__[/social_link]
Fotografía: Club Atlético de Madrid 

 

 

COMENTARIOS