Saúl: «Arda es imprescindible para nosotros»

Saúl Ñiguez, el canterano de moda en el Vicente Calderón, fue titular en el duelo frente a la Juventus. El centrocampista volvió a demostrar que tiene madera, aunque no cuajo su mejor encuentro. Fue sustituido al comienzo de la segunda mitad. 

Era una victoria necesaria y lo habéis conseguido

- Publicidad -

Saúl: Hemos conseguido la victoria que para nosotros era lo más importante. Ahora el grupo se pone con los cuatro equipos con tres puntos. La verdad que esto empieza de nuevo y ahora hay que seguir apretando.

El equipo no ha salido tan fuerte como otras veces, ¿tenías la orden de mantener el rigor táctico, de estar muy juntos?

Saúl: Si, pero también es verdad que la Juventus no nos lo ha puesto fácil. Han tocado el balón, nos han movido bien y nosotros como no podíamos ir a presionar arriba hemos tenido que juntar lineas, para que no pasen balones por dentro, que tengan que ir por fuera y al final el equipo ha trabajado tan bien que el rival no ha tenido ocasiones de gol y eso es muy importante.

- Publicidad -

¿Que te ha pedido a ti el Cholo hoy?

Saúl: Lo de siempre, que esté junto al equipo, que aquí lo importante es el equipo. Que esté cerradito, que salga, que llegue en segunda linea, nada especial.

Ha sido Arda el que ha desequilibrado el partido, esa calidad que él tiene al final decide

Saúl: Ya sabemos como es Arda. Él sabe que es un jugador imprescindible para nosotros. La afición, el club, el míster, todos lo queremos porque a parte del jugador que es, es una gran persona y sabe que para nosotros es muy importante.

Incluso ante un equipo como la Juve que es muy físico, al final Arda siempre saca  fuerzas de algún lado y se la lleva

Saúl: Arda es todo poder. Tiene un tren inferior muy fuerte que le hace sobre todo aguantar bien la pelota de espaldas que es casi imposible quitarle el balón. Todo lo que tenemos para él son elogios. Además el trabajo que hace tácticamente es muy bueno.

 Os quedáis todos los equipos con tres puntos se vuelve a abrir el grupo

Saúl: Esto empieza de nuevo. Nosotros sabíamos que tenemos que ir partido a partido, el primer partido no pudo ser y sabíamos que si ganábamos este partido todo podía estar encaminado otra vez.

Demandabas partido importantes, minutos importantes ¿los estas teniendo?

Saúl: Siempre lo he dicho, estoy muy agradecido al míster, él fue el que me hizo debutar, es el que me ha hecho estar aquí. Tengo que seguir trabajando desde la humildad para poder seguir teniendo minutos y continuar aprendiendo.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]

COMENTARIOS