Convencidos y convincentes

Dijo Simeone que se tomaban el partido como una final y así fue. Salieron avasallando, como solían hacerlo al inicio de la temporada pasada, marcaron por insistencia, pero sobre todo, dieron muestras de que el nuevo Atleti, ese que necesita jugar más cerca del área, el Atleti Cholista 3.0 está al caer. La victoria lleva a los colchoneros a los octavos de final de la Champions. El primer objetivo europeo del curso está cumplido.

Decidió Simeone dar entrada a Raúl García en lugar de Griezmann y la afición murmuró. El nivel del francés estaba siendo alto y su aportación decisiva para el Atlético, por lo que no se entendía su suplencia. Lo que no sabía la afición es que el Cholo tenía un plan. Casi siempre lo tiene. Dejó fuera la clase de Griezmann para meter la categoría de Raúl García. Con el navarro, que igualó el récord de partidos europeos de Adelardo,  y con Mandzukic el Atleti tiene dos depredadores del área. Dos rematadores para los centros de Juanfran y Ansaldi. Y así llegaron los goles. Centro lateral y gol. El navarro adelantó a los colchoneros y Mandzukic, que sigue sin enamorar a la afición, marcó un hat- trick. Otro que no enamoró a su llegada, pero que está en un momento de forma excepcional  es Juanfran. El lateral es el dueño y señor de la banda derecha, actuando casi como un extremo permite a los colchoneros volcar el juego ofensivo por su banda hasta que Ansaldi o Siqueira se hagan dueños del flanco izquierdo. Visto lo visto hasta ahora Ansaldi suma más y resta menos que Siqueira. A poco que afine su bagaje defensivo el lateral argentino relegará al brasileño al banquillo. O a la grada, como hoy.

- Publicidad -

Se vio obligado Simeone a cambiar en el descanso a Tiago por una sobrecarga. Con el portugués el Atleti es más inteligente, menos previsible sobre el césped, pero el mediocentro acusa el esfuerzo y el Cholo debe dosificarlo. El ritmo del vigente campeón de Liga y de su selección se antojan demasiado para sus treinta y tres años. Por mucho que se sienta como un niño, ya no lo es.

Tras doblegar a su rival, el Atleti se clasifica para los octavos de final de la UEFA Champions League convencido de estar en el buen camino. El Cholo y los suyos están convencidos de cual es el plan a seguir. Y cada vez resultan más convincentes.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS