El Féminas rompe la racha del Athletic

1534852_802291269810345_1148772792806766431_oPrimera División Femenina. Jornada 12. Atlético de Madrid 2 (Rocío 64′, Amanda 80´) – Sant Gabriel 1 (Carla 4′)

El Atlético de Madrid ha conseguido acabar con la la imbatibilidad del Athletic de Bilbao en Liga y darle caza en la clasificación gracias al auténtico partidazo de las pupilas de Sopuerta.

- Publicidad -

El Féminas ha sacado adelante una de las visitas más complicadas de la Liga, pues el Athletic es siempre un rival de altura, no en vano llevaba 12 jornadas en liga sin conocer la victoria. Pero las rojiblancas no solo consiguieron los tres puntos, sino que lo hicieron desplegando buen juego, esfuerzo y sacrificio.

El comienzo del partido fue una lucha por el control del medio del campo. Ningún conjunto quería cometer errores, pero los dos buscaban el control y la iniciativa del juego. Esto provocó unos primeros minutos de gran derroche físico de las jugadoras. El equipo vasco fue el primero en avisar, pero, como no, se encontraron en frente con una monumental Lola Gallardo quien desbarató de forma magistral dos buenas acciones de peligro de Irene y Erika.

El Atleti lo intentaba con balones desde fuera del área, Sosa y Priscila fueron las encargadas de probar desde lejos a la intencional española Ainhoa. La máxima goleadores colchonera, Priscila protagonizó una de las mejores jugadas del encuentro con una internada por banda izquierda que finalizó con un disparo demasiado flojo.

- Publicidad -

Así, con las tablas en el marcador llegaría el descanso. En la reanudación fue el Atleti el que quiso más y obtuvo su premio. Mapi León sacó un córner al segundo palo y tras varios rechaces, Rocío empalmó el balón que acabó en el fondo de la red. El Athletic no supo responder al gol en contra y no planteó ninguna solución para remontar el encuentro.

En los minutos finales Amanda fue la encargada de cerrar el marcador y certificar los tres puntos. Cabeceó picado un balón puesto por Débora desde la banda culminando una mañana brillante del Féminas que ha conseguido superar la fase más complicada de la primera vuelta en sus enfrentamientos contra el Valencia, Barcelona, Levante y Athletic.

Jugaron:  Lola Gallardo; Rocío, M. Carro, Nagore, Ángela Sosa, Esther (Débora, 58’); Amanda (Laura Ortega, 89’); Priscila (Kuky, 81’); Meseguer, María León y Vane.

Arbitro Vázquez González (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Vane (38’), Amanda (55’) y Laura Ortega (90’)

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS