El Féminas se queda a cero en Barcelona

Primera División Femenina. Jornada 10. FC Barcelona 1 (Willy 22´) – Atlético de Madrid Féminas 0

141116FéminasBarcelona2El Atlético de Madrid Féminas no pudo superar un solitario gol del Barcelona y cosechó su primera derrota liguera de la temporada. El equipo de Sopuerta fue valiente e incluso rozó el empate en la segunda mitad con un testarazo de Débora, pero finalmente los tres puntos se quedan en la ciudad Condal.

- Publicidad -

El Féminas, invicto en Liga hasta la fecha, encaraba una de las salidas más complicadas de esta primera vuelta, visitaba a un Barcelona al que podía dar caza en la clasificación si conseguía la victoria. Sopuerta metió una novedad en el once, sacando a la canterana Kuky buscando quizás más profundidad por el centro en jugadas de ataque, el resto lo completaban las titulares habituales.

El partido comenzó con el guión esperado por todos, un Barça paciente, tocando y mimando el balón, mientras que el Atleti esperaba para robar un balón y salir a la contra. Sin embargo, en el ecuador de la primera mitad Willy ponía por delante a las blaugranas tras finalizar una excelente jugada iniciada por un pase al hueco de Alexia Putellas el cual Willy remataba de primeras para poner el 1-0.

Las rojiblancas no se vinieron abajo y buscaron una reacción inmediata, pero las jugadas de ataque se limitaban a tiro lejanos que no mostraban demasiado peligro. Aún así, Amanda marcaría un gol anulado por estar ligeramente adelantada con la línea defensiva.

- Publicidad -

Así, con más control que ocasiones por parte de los dos equipos se llegaría al descanso. En la segunda mitad el Barcelona no cambió de táctica, ni reculó ni arriesgo, simplemente tocaba y tocaba para contemporizar. Sopuerta decidió meter a Debo quizás buscando una salida más rápida en los balones largos y lo cierto es que casi le sale bien el experimento, pues en el 68´ llegó la mejor ocasión para las visitantes. Priscila recogió un balón largo en la banda y puso un centro que Débora remató sola pero muy centrado, lo que no supuso gran complicación para la portera.

Las locales se permitieron dar descanso a sus jugadoras clave y el partido iba muriendo con el paso de los minutos. Sólo en el añadido y con la entrada de Esther y Laura Ortega el Atleti puso en un poco en apuros a rival que acabó reteniendo la victoria y los tres puntos.

Las rojiblancas con la derrota de hoy ocupan la quinta posición a tres puntos del líder, el Valencia. En 15 días las colchoneras recibirán en casa al Athletic de Bilbao, otro choque sin duda trascendente para el devenir de la temporada.

Jugaron: Lola Gallardo; María León, Marta Carro, Rocío Gálvez, Vane (Laura Ortega 85’), Nagore (Esther 76’); Meseguer, Priscila, Ángela Sosa, Kuky (Débora 54’), Amanda

Carolina Jiménez [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]
Fotografías: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS