El Féminas también sabe remontar

1490803_799273526778786_6369848688208125674_oPrimera División Femenina. Jornada 11. Atlético de Madrid 3 (Priscila 75′,  Esther 74′, Amanda 90´) – Sant Gabriel 1 (Carla 4′)

El Atlético de Madrid Féminas volvió a recuperar la senda de la victoria tras imponerse al Sant Gabriel en un partido en el que el equipo rojiblanco tuvo que remontar un gol tempranero de las visitantes. Gracias a estos tres puntos las chicas de Sopuerta se sitúan en cuarta posición a tan sólo tres puntos del Athletic próximo rival del Féminas.

- Publicidad -

Con solo cuatro minutos de partido transcurridos el equipo catalán se puso por delante en el marcador con un auténtico golazo de Carla, quien cogió un balón en el medio del campo y sin pensárselo dos veces disparó, pillando a Lola un poco adelantada, transformando así el primer tanto.

Se ponía cuesta arriba el encuentro, por lo que tocaba trabajar y arrimar el hombro si el Atleti quería que los tres puntos se quedarán en casa. El cuadro colchonero comenzó un acoso y derribo total contra la portería visitante. Tanto que en el minuto quince ya había logrado el empate. La pichichi del equipo, Priscila, demostró su calidad con un gol de libre directo que se coló por toda la escuadra.

Con el Atleti dominando y llevando la voz cantante llegaron las mejores ocasiones para las colchoneras. A la media hora Amanda marcó, pero fue invalidado  tras un rechace de Nagore. En el minuto treinta y seis Priscila casi consigue el doblete de un cabezazo tras un buen centro de Débora desde la banda derecha que se fue lamiendo el palo.

- Publicidad -

Así, con el Atleti cerca de lograr la remontada se llegó al descanso. Al poco de la renaudación Amanda estrelló un balón en la madera. De nuevo un centro puesto por una Débora muy activa, que la capitana remató desde el punto de penalti siendo frenado sólo por el larguero.

El gol de la ventaja se resistía y Sosa desaprovechaba un uno contra uno que podía haber sido el 2-1. Sopuerta decidió mover el banquillo y dio entrada a Esther, una goleadora nata que con sólo dos minutos en el terreno de juego consiguió el segundo gol tras un remate en el segundo palo a la salida de un córner.

Con el trabajo cumplido el equipo rojiblanco comenzó a jugar más tranquilo y sin presión y en el último minuto del partido cerró el marcador gracias a un gol de Amanda que machacó desde el área pequeña.

En el apartado de incidencias, el entrenador atlético, Miguel Ángel Sopuerta, fue expulsado. Gracias a esta nueva victoria el Féminas se coloca cuarto, empatado a puntos con el Valencia, y la próxima jornada se enfrentará al Athletic, único equipo que aún no conoce la derrota este curso.

Jugaron: Lola Gallardo,Vane (Laura Ortega 60’), Marta Carro, Rocío, María León, Nagore (Esther 73’), Meseguer, Priscila (Fontemanha 90’), Débora (Brenda 69’), Ángela Sosa, Amanda

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS