Simeone: «No espero menos de Juanfran»

Tras golear al Olympiacos y sellar su pase a octavos de final de la Champions, Simeone compareció en rueda de prensa para atender a los medios. Tranquilo por haber logrado el pase, el técnico elogió a Juanfran y Arda por su gran momento de forma. Afirmó que cambió a Tiago por una contractura.

No sé si los primeros cuarenta y cinco minutos han sido los mejores en cuanto a fútbol del Atleti en lo que llevamos de temporada

- Publicidad -

Simeone:  «Creo que hicimos buenos partidos. El del domingo último el primer tiempo fue de muy buen nivel también, el partido contra el Sevilla fue muy bueno, frente a la Juve fuimos más competitivos… Hay varios buenos buenos primeros tiempos. Creo que este partido fue mucho más continuo, sobre todo que no perdimos tiempo en donde podíamos hacer daño al rival y enfocar por donde podíamos atacar claramente para lastimarlo, como pasó».

Guardiola dijo en su día que si tuviera que elegir un futbolista con el que ir a la guerra sería Mandzukic ¿Crees que la mejor cualidad del croata es su carácter tan aguerrido?

Simeone: «Si, una característica suya como futbolista es su intensidad y su contagio al equipo».

- Publicidad -

– El cambio de Griezmann por Arda Turan, que ha permitido que el francés estuviera en la izquierda y Raúl García a la derecha y parecía que has cambiado el sistema al 4-5-1 ¿qué buscabas con ese cambio?

Simeone: «Buscábamos seguir manteniendo la altura con Raúl García, tener la velocidad de Griezmann y obviamente ordenarnos en la parte defensiva con Raúl más posicionado en el lugar de Arda y Griezmann en el otro lado, jugando con tres en el medio que nos daba mucha más cobertura al movimiento de Domínguez».

– Llevamos toda la temporada hablando de lo importante que es Koke para este equipo, pero Arda en los últimos partidos, sobre todo en el de hoy, ha dado un pasito adelante en cuanto a liderazgo. No sé si le pides algo más en cuanto a que juegue más arriba, asista más,…

Simeone: «Tenemos jugadores muy importantes dentro del equipo que obviamente toman responsabilidades. Desde hace algún tiempo Arda empezó a ocupar o empezamos a utilizarlo donde creemos que puede hacer más daño al rival y él lo está interpretando de la mejor manera. No me canso de decir que Arda es el jugador que más libre juega por todos los lados y es cierto que no estaba siendo tan definitorio como lo esta siendo ahora. Nosotros lo que tenemos que hacer es buscarle, sacar partido a todo su talento más cerca del área».

¿Cómo valora este pase a octavos y la posibilidad de hacerlo como líder?  Para algunos, dado el crecimiento del Atleti, es casi una obligación.

Simeone: «Después de un comienzo difícil, donde obviamente era complicado que algunos crean que podamos estar en esta situación hoy, después de mucho esfuerzo de los futbolísticas, se ganan cuatro partidos seguidos y eso nos da la posibilidad de estar en octavos y ante la oportunidad también de quedar primeros. Eso habla muy bien del trabajo del equipo, del desafío que hay dentro del grupo en cuanto a la llegada de diez futbolistas nuevos a un grupo que ya estaba y obviamente cómo se esta reinventado continuamente el equipo para seguir siendo competitivo que eso habla muy bien de ellos, que están a un nivel muy bueno».

Le quería preguntar por dos nombre en concreto. Primero por Juanfran, al que ha coreado todo el Calderón en la segunda mitad, ¿cómo valora su actuación? Y también quería que me comentara el cambio de Tiago, ¿ha sido por precaución o hay algo más?

Simeone: «Tiago se sentía un poco contracturado así que el médico aconsejó que saliera en el entretiempo y lo de Juan está siendo ya de un tiempo. Creo que ha tenido un crecimiento enorme en los últimos tres años, un jugador de selección. No me espero menos de él. Espero que siga creciendo, porque va a seguir creciendo. Es un optimista de este juego,  la gente optimista siempre tiene capacidad de superarse y él se va a seguir superando».

Hay 21 jugadores en tu plantilla, pero sólo dos que no han sido titulares el Cebolla, que tiene un rol secundario (Simeone le interrumpe para aclarar que él no ha dicho eso), y Cerci que ha llegado este verano por un precio alto, ¿esperabas algo más de él después de tres meses de competición o es algo normal que no haya sido titular nunca?

Simeone: «Quedan muchos partidos por jugar y lo importante es la calidad de los minutos que tenga cada jugador cuando le toque jugar. Está claro que la competencia es muy grande. Griezmann esta muy bien, Raúl Jiménez está creciendo enormemente, Raúl García mete un gol siempre que sale, Mandzukic te mete tres goles. No está fácil».

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS