Siqueira: «Cada día me encuentro mejor y con más confianza. Estoy contento»

Siqueira-zona-mixta_01112014Gilherme Siqueira compareció ante los medios en zona mixta y destacó la importancia de vencer en estos partidos en casa de cara al futuro. Dijo que se siente mejor dentro del grupo cada día que pasa y que el vestuario sigue adoptando el partido a partido como filosofía.

-Otra victoria clave para seguir ahí en la lucha.

- Publicidad -

Siqueira: «Una victoria importante. Sabemos que los partidos en casa nosotros tenemos que ganarlos porque a final de la temporada veremos esos resultados. El equipo estuvo a la altura, desde el primer minuto intentado ir a por el partido y creo que nos salió bien.»

-El equipo no deja de apretar ni un minuto de los noventa que dura el partido.

Siqueira: «Sabemos que nuestra clave es esa. Nuestras armas son la intensidad y las ganas, como bajemos un poquito perdemos mucho. A veces hay partidos en los que sale, partidos en los que no, pero bueno, venimos de una racha superimportante y cada vez vamos creciendo también».

- Publicidad -

-¿Necesitaba Griezmann estos goles?

Siqueira: «Siempre es bueno. Es muy importante que nuestros delanteros marquen goles. Es un futbolista bastante completo, lo tiene todo. Tiene velocidad, tiene regate, tiene mucha calidad, tiene llegada y hoy vimos que tiene gol, entonces ojalá nos siga dando alegrías y goles porque es un jugador muy importante para el vestuario».

-¿Le habéis dicho algo (a Griezmann) sobre la necesidad de marcar, sobre la confianza?

Siqueira: «No, él está muy tranquilo. El grupo que tenemos este año es un grupo bastante positivo. Es un grupo que está siempre ayudando, siempre apoyando, y Griezmann sabe el grupo que tiene, lo que le queremos y él sabe también el futbolista que es. Ya ha demostrado de lo que es capaz en España durante los años precedentes y el sabe que aquí le va a salir igual o mejor que anteriormente.»

-¿Cómo te sientes tú dentro del equipo?

Siqueira: «Bien, bien. Cada vez mejor, con bastante más confianza, más acoplado al equipo y claro, cuando estás más a gusto con los compañeros pues también te sueltas más. Estoy en un momento creciente y bueno, todavía queda bastante, pero estoy bastante contento«.

-¿Escuchábais a la grada con el ‘Campeones, Campeones’, un mensajito para la LFP?

Siqueira: «Bueno eso son cosas extra del campo y la afición tiene todo el derecho de animar al equipo y de apoyar y ¿no ha dicho ninguna mentira, no? Los campeones somos nosotros, el campeón es el Atleti«.

-Campeones, pero no los premiados.

Siqueira: «Los compañeros que han sido nombrados saben que el premio más grande es el reconocimiento de la afición, del míster y del club. Para nosotros es superimportante. Ellos son grandes profesionales y son merecedores de muchos premios, no sólo de estos».

-Ha dicho Djukic que ve al Atleti muy preparado para competir directamente otra vez con Madrid y Barça. ¿Cómo lo ves?

Siqueira: «Nosotros no rechazamos nada. Para esos trabajamos, para estar ahí arriba peleando partido a partido. No hay que relajarse, el próximo adversario es el martes y esa es nuestra mentalidad».

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanbasten_9″ target=»on» ]http://twitter.com/ivanbasten_9[/social_link]

Fotografía: Esto Es Atleti

COMENTARIOS