Atléticos por el mundo, semana 13

El Getafe-Barcelona, donde Emiliano Velázquez fue el rey de la defensa, eclipsó al resto de cedidos. Borja ‘van Bastón’ volvió a reencontrarse con el gol y cada vez son más las voces que piden su oportunidad para la próxima pretemporada. Alderweireld, Insúa, Baptistao, Thomas y Óliver Torres jugaron los 90 minutos con sus respectivos, pero todos sus equipos perdieron en partidos importantes (sobre todo el Oporto-Benfica). Sorprendentemente, Guilavogui vio el empate de su equipo desde el banquillo. Todas las semanas hay alguna novedad entre los cedidos, la semana pasada fue la vuelta al verde de Rubén Pérez, esta vez fue Kader el que protagonizó esa novedad. Manquillo, en un partido grande ante el United, no entró ni en la convocatoria.

André Moreira (Moreirense) – Portero

- Publicidad -

Entra y sale de la convocatoria. Esta semana le tocó vivir el empate de su equipo ante el Sporting Club desde el banquillo.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

Nuevo partido de Bounou en el banquillo sin disputar un minuto. Los porteros cedidos por el Atleti no están disfrutando de minutos.

- Publicidad -

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Tras perderse el anterior encuentro por lesión, Alderweireld volvió al once titular para capitanear la defensa de los Saints. Aún con el belga de titular, el equipo de Ronald Koeman no pudo evitar la derrota por 1-0 ante una de las cenicientas de la Premier, el Burnley. No fue el mejor del defensa y de su equipo.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

El lateral sigue lesionado, por lo que no jugó en la victoria de los suyos  por­ 0-2 en el Clásico de Portugal frente al Oporto de Óliver Torres.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

En la travesía irregular del Liverpool, Manquillo sigue el mismo ritmo de su equipo donde la falta de continuidad es la característica que más está sufriendo nuestro lateral. En el encuentro dominguero ante el Manchester United, donde los Red Devils vencieron 3-0 a su eterno rival, Manquillo no entró ni en la convocatoria.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Insúa fue titular en la derrota por 3-0 ante el Valencia, rival directo del Atlético de Madrid. Con el caso Abdoulaye (el central puede que no vuelva a jugar en el Rayo Vallecano), Paco Jémez dejó caer la posibilidad de que Insúa jugase en el centro de la defensa. Sin duda, el viaje a Vallecas está dando mucho de sí para el lateral izquierdo.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

En la anterior jornada, Rubén Pérez disfruto de unos minutos alentadores para su progreso, pero en el partido ante el Empoli (0-0) esa ilusión de jugar con regularidad se ha frenado al no saltar al campo ni un minuto y ver el empate de su equipo desde la banca.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

El Almería estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Real Madrid, al final el conjunto andaluz cayó por 1-4, pero por lo menos Thomas sigue creciendo en el Almería y más al disputar los 90 minutos en un partido complicado.

 Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

El Wolfsburgo de Guilavogui frenó su racha al empatar sorprendentemente (1-1) en su campo ante el recién ascendido Paderborn. Este pinchazo, casualmente, lo sufrieron el día en el que que el francés no disputó ni un minuto y vio el partido desde el banquillo.

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

Por fin, tras varias semanas sin ser convocado y sin jugar un minuto, Kader jugó la segunda parte entera aunque no pudo evitar el gol del empate del Mallorca en el minuto 90.

Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

Uno de los cedidos estrellas sigue creciendo al disputar los 90 minutos en el Clásico ante el Benfica. Esta vez no tuvo el protagonismo que suele tener aunque jugase todo el partido. La derrota de su equipo ante el Benfica no ayudó a que Óliver se luciese. Su segunda parte no será recordada como la mejor de la temporada.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

No fue un buen partido para Leo, el delantero no perforó el área ché y no aprovechó las buenas ocasiones que tuvo. La falta de puntería y de regularidad siguen siendo los grandes problemas que sufre el ágil y talentoso delantero. Muchos son los rayistas que esperan más del carioca.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Si no es por la gran actuación de Emiliano Velázquez, Borja ‘van Bastón’ habría sido el cedido de la semana. No hay más de dos semanas donde el delantero se encuentra con el gol. Esta vez fue de penalti, pero transformar esa pena máxima fue vital para culminar la remontada del Real Zaragoza en su campo ante uno de los grandes de la categoría, el Girona. Ya son 11 los abrazos de gol que ha celebrado Borja. Empata a goles a Sergio Araujo (Las Palmas) y se sitúa a dos goles del máximo goleador de la categoría, Rubén Castro (Betis).

CEDIDO DE LA SEMANA: Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

Emiliano ya es una realidad. Y el sábado se consagró en la Liga BBVA. El central uruguayo tras ser elegido mejor defensor del campeonato de su país ya brilla con luz propia en España. Le tocaba bailar con la más fea: frenar a la delantera del Barcelona y el uruguayo cumplió con creces. Fue uno de los grandes culpables de que el Barcelona se dejase un empate en Getafe. Imperioso en el área y en sus aledaños donde el conjunto culé es peligroso. El mundo del fútbol está conociendo a un central de futuro que ya sabe lo que es parar a un Leo Messi, entre otros. Por tener trabajo, por tener que detener a una ‘mega delantera’ y convertirse en uno de los hombres del partido, Emiliano Velázquez se ha ganado ser el cedido de la semana.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: LFP.es

COMENTARIOS