Atléticos por el mundo, semana doce

FC Bayern Muenchen v VfL Wolfsburg - BundesligaTras una semana pasada bastante buena para los principales cedidos atléticos, este fin de semana no ha sido tan placentera para nuestros cedidos pero sí con cosas positivas que sacar. Óliver Torres y Guilavogui siguen venciendo con sus equipos; Borja Bastón, aunque no logró la victoria con su equipo, sigue siendo referencia en el ataque maño al igual que Velázquez en la defensa azulona.  Rubén Pérez e Insúa reaparecieron sobre el campo tras varias semanas en blanco. Leo Baptistao y  Thomas se mostraron activos. El delantero no materializó sus ocasiones y el medio del Almería no evitó la contundente derrota por 5-2 en Eibar que ha supuesto la destitución de su técnico. Alderweireld, duda hasta el último momento, no llegó a tiempo para el importante encuentro ante el Manchester United. El resto de los cedidos sigue sin contar para sus respectivos entrenadores.

André Moreira (Moreirense) – Portero

- Publicidad -

Volvió a caerse de la convocatoria y no disfrutó de la victoria por 2-0 de su equipo ante el Paços de Ferreira.

Yassine Bounou (Zaragoza) – Portero

El portero sigue viendo los partidos desde el banquillo. No disputó ni un minuto en el empate a 2 ante el Albacete.

- Publicidad -

Emiliano Velázquez (Getafe) – Defensa

El central titular del Getafe jugó los noventa minutos en el empate a uno en el Ciutat ante el Levante. En cada partido, el uruguayo demuestra que la liga española no le queda pequeña.

Toby Alderweireld (Southampton) – Defensa

Llegaba el Manchester United al feudo de los Saints y ante el partido tan relevante, Ronald Koeman no tuvo a su disposición a Alderweireld por una pequeña lesión que le evitó llegar al partido. El Southampton no pudo disfrutar de la estabilidad que da el belga a una defensa que no frenó a Robin Van Persie. 1-2 cayó derrotado el equipo de nuestro central.

Silvio Pereira (Benfica) – Defensa

El lateral sigue lesionado, por lo que no jugó en la victoria de los suyos  por 3-0  ante el Belenense.

Javi Manquillo (Liverpool) – Defensa

Manquillo, que últimamente no contaba en el once inicial de los reds dio un paso atrás más en su cesión, en el 0-0 de su equipo directamente no fue ni convocado.

Emiliano Insúa (Rayo Vallecano) – Defensa

Reapareció tras su lesión sufrida en el Bernábeu. Fue titular en Vallecas y no rindió a mal nivel pero su equipo perdió 0-1 ante el Sevilla en el partido de las doce del domingo.

Rubén Pérez (Torino FC) – Centrocampista

Tras varias semanas sin saltar al campo, Rubén Pérez salió en el 62 cuando su equipo perdía 1-2 ante el Palermo. En el 81 tuvo un disparo lejano que no encontró portería. Habría sido el gol de la remontada de un Torino que logró el empate a 2 un minuto después de la entrada de nuestro canterano.

Thomas Partey (UD Almería – Centrocampista)

Mal día para el Almería de Thomas. El equipo andaluz cayó derrotado por 5 a 2 en Eibar en uno de las sorpresas de la jornada. El mediocentro jugó los 90 minutos.

Joss Guilavogui (Wolfsburgo FC) – Centrocampista

Guilavogui sigue su crecimiento en el Wolfsburgo al mismo tiempo que su equipo sigue creciendo en la liga alemana. Nueva victoria del francés en un campo complicado (1-3 ante el Hannover).

Kader Ouelasti (Numancia) – Centrocampista

De nuevo se quedó fuera de la convocatoria en la victoria del Numancia 3-2 contra el Llagostera.

Leo Baptistao (Rayo Vallecano) – Delantero

Fue otra vez la referencia del Rayo Vallecano. Tuvo ocasiones para igualar el partido pero no encontró portería. Jugó los 90 minutos en la derrota por 0-1 ante el Sevilla.

Borja Bastón (Real Zaragoza) –  Delantero

Uno de los cedidos de la temporada no pudo dar la victoria a su equipo, esta vez tampoco pudo marcar. Jugó 90 minutos pero en el descuento del partido fue sustituido. En el partido del lunes contra el Albacete, Borja Bastón cumplió su partido número 100 en 2ª división, marcando un total de 33 goles, 10  de éstos con el Real Zaragoza. En una entrevista reciente, Borja Bastón sueña con subir al Zaragoza a Primera División.

CEDIDO DE LA SEMANA: Óliver Torres (Oporto) – Centrocampista

La joya de la cantera atlética que disfruta de su Erasmus portugués volvió a ser titular por tercer partido consecutivo. 0-3 venció su equipo con Óliver como uno de los culpables de la buena racha del conjunto de Lopetegui. Aunque no pudo marcar como sucedió en la jornada anterior, Óliver sigue dejando muy buenos detalles y parece ser que se ha convertido en un fijo en el once del Oporto. Con el mediocentro de titular, el Oporto está intratable: 0-3 ante el Bate Borisov, 5-0 vs Río Ave (con gol incluido) y 0-3 al Académica.

Fotografía: UEFA.com

COMENTARIOS