El Bayer 04 Leverkusen en octavos de Champions

B45KQdxCMAMh8m0.jpg largeEl sorteo de los octavos de final de la Champions League, celebrado en la sede de la UEFA en Nyon, ha dejado al Bayer 04 Leverskusen como rival del Atlético de Madrid. La ida tendrá lugar en el BayArena (25 de febrero), mientras que el encuentro de vuelta se disputará en el Estadio Vicente Calderón (17 de marzo). El conjunto alemán será el primer obstáculo en la carrera del equipo por llegar a la final de Berlín del 6 de junio.

La mano inocente de Karl-Heinz Riedle, mítico jugador del Borussia de Dortmund y del Liverpool y que ganó la Liga de Campeones en 1997 con el conjunto alemán, ha sido la encargada de repartir suerte. En el caso del conjunto rojiblanco, la diosa fortuna no ha sido demasiado desagradable con los nuestros al cruzarse con el Bayer Leverkusen. A pesar de ello, no será un duelo fácil y de hecho el último precedente no es demasiado positivo para el Atleti, que compartió grupo en Europa League con el equipo alemán en la temporada 2010-11, quedando eliminados precisamente tras empatar a un tanto en el BayArena.

- Publicidad -

Pocos jugadores quedan de aquel duelo entre dos equipos que se han tenido que reinventar año tras año, como demuestran las más de 20 altas y bajas sufridas por el Leverkusen este verano. A pesar de ello, el equipo dirigido por Roger Schmidt ha conseguido encontrar el camino y un modo de juego muy identificable, no muy distinto al desarrollado por el Atleti. La principal amenaza del Bayer Leverkusen, ganador de la Copa de la UEFA en la temporada 87-88, pasa por sus rápidos contraataques, cerrados en muchas ocasiones por el veterano Stefan Kießling o por Josip Drmic, sus delanteros estrella. Actualmente, el equipo alemán ocupa la tercera posición en la liga alemana con 24 puntos, quince puntos menos que el intratable Bayern Munich.

Mientras que el Atlético de Madrid se clasificó como primero en el Grupo A, el Bayer Leverkusen fue segundo en el Grupo C tras el Mónaco, haciendo de su estadio un fortín. De hecho, el equipo certificó su clasificación gracias a las dos victorias conseguidas en casa, unidas al buen resultado cosechado ante el Zenit en Rusia y el empate consumado en el campo del Benfica, en una fase de grupos donde anotó siete goles y tan sólo concedió cuatro tantos.  Sin embargo, los de Schmidt han sido eliminados en octavos en sus tres últimas participaciones de Champions League.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de madrid

COMENTARIOS