El trabajador se convierte en leyenda

Si hace unos días Raúl García pasaba a la historia del Atleti al igualar la cifra de partidos europeos de Adelardo, hoy frente al Elche logrará otra bonita cifra, 300 partidos como rojiblanco. Casi nada.

A sus veintiocho años el navarro se encuentra en el que posiblemente sea el momento más bonito de su carrera deportiva a nivel personal. Internacional absoluto con la selección, uno de los capitanes de este Atleti campeón, sumando récords, anotando goles y siendo uno de los referentes de la grada. A base de trabajo el ocho colchonero se ha ganado a una afición que en su momento le pitó por su mal juego.

- Publicidad -

Y es que la trayectoria de Raúl García en el Atlético de Madrid ha sido ascendente. Tras fichar en 2007 procedente de Osasuna, sus primeros años como rojiblanco no fueron buenos. La afición entendía que el precio de su traspaso 12 millones, no tenían correlación con lo que le navarro ofrecía en el campo. Su posición como mediocentro, donde le utilizaron Javier Aguirre, Abel Resino y Quique Sánchez Flores no ayudaba a que Raúl García diese lo mejor de si. Lejos del área y encargado de manejar el juego del equipo, al navarro le pedían un trabajo que no era el suyo. Él, mientras tanto, ni un reproche ni una mala palabra. Sólo trabajo e intención de mejora.

Finalmente, fue tras su cesión a Osasuna cuando el Calderón vio la mejor versión del navarro. Mendilibar le acercó al área y Simeone, listo como pocos a la hora de implementar en su equipo los avances ajenos, mantuvo al navarro cerca del área. Y Raúl García lo agradeció. Bajo la tutela del Cholo ha marcado 31 de sus 40 goles como colchonero. Unos goles que unidos a su trabajo diario le llevaron a ser un ejemplo para Simeone. «Es un ejemplo para el vestuario», dijo el técnico argentino. Ahora, el trabajador ejemplar se ha convertido en leyenda.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_fotografia[/social_link]

COMENTARIOS