Se enganchan a la Liga

1511423_806041376102001_2906010357245945745_oPrimera División Femenina. Jornada 13. Oviedo Moderno 0 – Atlético de Madrid Féminas 1 (Ángela Sosa 41´)

El Féminas se va postulando partido a partido como un serio aspirante a disputarle esta liga al Barcelona. Tras ganar la pasada jornada al Athletic, imbatido hasta la fecha, este fin de semana se ha llevado tres puntos de uno de los campos más complicados de la competición, el del Oviedo Moderno. Con esta victoria las rojiblancas se afianzan en la segunda plaza.

- Publicidad -

Con su once tipo, el Atleti salió a por la victoria desde el principio donde ambos equipos querían el balón por lo que tardaron en pisar área contraria. La primera ocasión clara la tuvo Priscila, que se plantó sola ante la guardameta rival quien al final le arrebató el balón. El Oviedo no llegaba de forma clara por lo que sus opciones pasaban por las jugadas a balón parado. En una de ellas las locales pusieron en grandes apuros a Lola tras un lanzamiento de falta que se fue rozando el larguero.

A pocos minutos del descanso apareció Ángela Sosa para crear una auténtica maravilla. La centrocampista sevillana no es de las que se lo piensan dos veces y en todos los encuentros prueba su potente disparo con pierna derecha. Esta vez hubo su premio. La andaluza recuperó un balón en el medio del campo y tras ver a la portera ligeramente adelantada no se lo pensó y chutó. Con el 0-1 favorable al Atleti se llegó al descanso.

Nada más empezar la segunda parte Lola Gallardo se convirtió en la gran protagonista del encuentro tras salvar a su equipo hasta en tres ocasiones claras.  A esas acciones ovetenteses el Atleti contestó con un tiro al palo de Priscila y una ocasión errada por Amanda. Las colchoneras no lograron cerrar el partido y para añadir más incertidumbre al partido Nagore fue expulsada en los minutos finales. Sufriendo, el Atleti consiguió llevarse los tres puntos de Oviedo. Las colchoneras se meten en la lucha por la Liga.

- Publicidad -

Jugaron: : Lola Gallardo; María León, Marta Carro, Rocío, Vane, Meseguer, Nagore, Priscila (Kuky, 80’); Amanda, Ángela Sosa y Débora (Esther, 70’)

Árbitro: Alonso Prendes (Comité Asturiano).  Expulsó por doble cartulina amarilla a Nagore (66’ y77 ’)

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS