Segundas antes del parón navideño

Gol de AmandaPrimera División Femenina. Jornada 14. Atlético de Madrid 1 ( Amanda 11´) – RCD Espanyol 

El Atlético de Madrid acabará el año segundo en la clasificación, un premio muy merecido para el conjunto de Sopuerta que con trabajo y humildad sigue soñando con todo esta temporada. Tocaba cerrar el año en casa ante el Espanyol, un rival situado en la zona tranquila de la clasificación, pero con un equipo joven que nunca pone nada fácil.

- Publicidad -

Las condiciones climatológicas no invitaban a pensar que fuera a ser un encuentro de un juego elaborado y bonito, más bien todo lo contrario. Así, el partido comenzó con ambos conjuntos intentando adaptarse al terreno de juego, con un gran despliegue físico que permitiera el control del balón. En medio de ese desconcierto apareció la capitana, Amanda Sampedro, para poner por delante a su equipo. Con un derechazo cruzado y ajustado al palo batió a la guardameta y estableció el 1-0. El Espanyol no tuvo una respuesta al gol y únicamente contó con una ocasión clara, que como no, fue desbaratada por Lola Gallardo, quien sacó una falta de forma espectacular que se colaba por la escuadra.

Con esta ventaja mínima se llegó al ecuador del encuentro. Tras la reanudación el Atleti salió convencido a ampliar la distancia, pero se topó con el palo hasta en cuatro ocasiones. Primero fue Esther con un remate de cabeza, posteriormente y en dos ocasiones la pichichi Priscila, primero tras finalizar una buena jugada individual y después tras otro buen remate. Rocío fue la última en encontrase con el palo, pues su testarazo a la salida de un córner se estrelló en la cruceta.

Con esta victoria el Atleti llega al parón navideño en una grandísima segunda posición a tan sólo tres puntos del Barça (si bien es cierto que tiene un partido menos) y con tres puntos de ventaja por encima del Athletic.

- Publicidad -

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS