Torres (2011-2014) Un ocaso prematuro. El vía crucis de Fernando Torres

2014_04_30_nTras su etapa en el Liverpool, dónde desarrolló su mejor nivel, Fernando Torres fichó por el Chelsea en el mercado invernal de 2011. Primero una oferta rechazada y luego una tentativa de 58 millones de euros fueron motivos más que suficientes para solicitar a los ‘Reds’ su marcha. Una nueva etapa comenzaba para el delantero de Fuenlabrada. La presión era máxima, ya que Fernando Torres se convertía por entonces en el sexto traspaso más caro de la historia y el más caro de un futbolista español.

Su primera media temporada en el Chelsea fue sintomática. 18 partidos disputados y un sólo gol en su casillero. Le costó dos meses estrenarse como goleador blue y pronto la presión mediática fue en aumento. Los malos números iniciales dejaban ver que su trayectoria en Stamford Bridge estaría salpicada de detalles de brillantez combinada con una excesiva irregularidad en su renidmiento en el campo y falta de confianza también por parte de los entrenadores, sobre todo en la última etapa con José Mourinho.

- Publicidad -

A pesar de los altibajos, ‘el Niño’ tuvo un papel importante en la Champions conquistada por el Chelsea, sobre todo en semifinales ante el Barça con un gol en el descuento que certificaría el pase de los ‘Blues’ a la Final. Más importante si cabe fue su rol en la Europa League ganada por el Chelsea en 2013 dónde marcó en todas las eliminatorias desde Octavos de Final, logrando además el gol de la victoria. Se convertía junto a Juan Mata en el único jugador que ha logrado conquistar Mundial, Eurocopa, FA Cup, Champions League y Europa League.

Torres MilanTras 200 partidos en la Premier, la llegada de Mourinho al banquillo del Chelsea le restó protagonismo. El propio jugador rindió por debajo de lo normal a pesar de algunos destellos. Poco a poco, Torres cayó en el ostracismo y la llegada de Diego Costa y Didier Drogba forzaron su salida. Sabiendo que sus oportunidades serán limitadas, el propio jugador y el Chelsea buscaron una solución. Finalmente, el 29 de agosto fue cedido por dos temporadas al A.C. Milán. Con este movimiento, Fernando Torres jugaría en su tercera gran liga tras la Premier y la Liga BBVA.

En Milán las malas sensaciones de su última etapa en el Chelsea se multiplicaron. Una vez más, luces y muchas sombras. Por un esguince de tobillo tardó en debutar, pero en 58 minutos marcó su primer gol con los ‘rossoneri’. Primero y único, ya que Torres no ha vuelto a marcar desde el partido contra el Empoli a finales de septiembre. En total siete partidos, varios de ellos desde el banquillo para certificar un nuevo fiasco. Torres tampoco ha encontrado el camino con Filippo Inzaghi. ¿Lo encontrará con Simeone en el Atlético de Madrid?

- Publicidad -

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografías: A.C. Milán, Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS