Torres No

¿Torrista desde el día de su debut? ¿Escéptico ante la llegada de un niño que ya no lo es y que acumula malas estadísticas? En Esto es Atleti hemos intentado tratar la probable llegada de ‘El Niño’ con el rigor que intentamos tener siempre, enfrentando los argumentos que esgrimen unos y otros para defender o rechazar la llegada del hijo pródigo. Torres Sí o Torres No. Déjanos tu opinión.

TorresFinale12_croppedTorres No. No creo que el fichaje del Fernando Torres sea bueno para el Atleti. Al menos desde una perspectiva meramente deportiva.

- Publicidad -

Torres No. Porque el declive del delantero en los últimos años es evidente. Desde el ya lejano 2010 ha sido incapaz de superar la barrera de los diez goles ligueros, es más sólo en la 12/13 anotó más de veinte tantos entre todas las competiciones. Unos números que le alejan de cualquier equipo que aspire a algo grande. De ahí que su puesto en el Chelsea primero e incluso después en esta versión menor del Milan haya pasado de ser titular a suplente habitual.

Torres No. Porque el puesto de suplente que le espera en el Atleti tiene difícil encaje. Dado que Mandzukic es el killer de referencia del equipo y Griezmann comienza a demostrar su verdadero nivel ¿será capaz Fernando de asumir ese rol en el Atleti? Está claro que él es un gran profesional, pero ser el segundo plato en una casa donde fuiste la estrella no es fácil.

Torres No. ¿Cómo encajará esa previsible suplencia la sección torrista más exacerbada de la hinchada colchonera? La afición rojiblanca ha recibido con los brazos abiertos al ídolo que fue, obviando que el Niño ya no lo es y que su rendimiento actual dista mucho de estar a la altura del equipo. Confían en que el Cholo obre el milagro de la recuperación y seguramente esperen el menor desacierto de Mandzukic, criticado a pesar de sus goles, o de Griezmann para pedir minutos para Torres. Más madera para el fuego de la división en el seno de la hinchada colchonera.

- Publicidad -

Ф._ТорресNo cabe duda de que desde un punto de vista emocional la vuelta de Torres es positiva, incluso desde un punto de vista marketiniano que seguramente el club sepa aprovechar de la mano de la publicidad y de la venta de camisetas, pero el Atleti es, ante todo, un club de fútbol y lo que importa sucede en el césped. Y es ahí donde el rendimiento de Torres pone en duda la idoneidad de su fichaje.

El Niño siempre será rojiblanco, por eso todos los colchoneros le animaron allá donde estuvo, le recibirán con los brazos abiertos y le animarán con esmero, pero no por ello hay que obviar que existen razones para dudar de lo oportuno de su vuelta. Por su rendimiento en los últimos años, porque parece que su mejor etapa ya pasó y porque del Cholo se puede esperar trabajo duro, pero no milagros opino que Torres NO debe venir.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

Fotografías: Wikipedia

COMENTARIOS