Torres Sí

¿Torrista desde el día de su debut? ¿Escéptico ante la llegada de un niño que ya no lo es y que acumula malas estadísticas? En Esto es Atleti hemos intentado tratar la probable llegada de ‘El Niño’ con el rigor que intentamos tener siempre, enfrentando los argumentos que esgrimen unos y otros para defender o rechazar la llegada del hijo pródigo. Torres Sí o Torres No. Déjanos tu opinión.

CholoBurgosTorresProfeTorres Sí. El fichaje de Fernando Torres es la inyección de moral y convencimiento que necesita el grupo para terminar de cuajar esta temporada.

- Publicidad -

Torres Sí. Porque se encontrará un vestuario que le quiere y le respeta, un cuerpo técnico al que conoce y del que se siente cercano y una institución volcada en que triunfe. Las ganas de triunfar en su Atleti le aportarán ese extra de chispa que muchos dicen que ha perdido con los años. Es un jugador diferente en lo físico al niño delgado que se marchó hace siete años pero esa mayor corpulencia aunque le reste velocidad le añade fuerza para bregar al gusto de Simeone.

Torres Sí. Porque tenemos la suerte de haber encontrado en Mandzukic a un primer espada excepcional con un rendimiento y unos números fiables. Raúl Jiménez no parece contar ni con los minutos ni con la suerte en sus apariciones para hacerse un hueco relevante en el equipo. Torres tiene la jerarquía para infundir respeto en rivales aunque partiera como suplente al estilo que ya ocurriera con Villa la temporada pasada.

Torres Sí. Ya hemos visto a otro veterano Tiago al que Simeone destacó en su primera rueda de prensa cambiar la opinión de toda la afición colchonera que pone muy en valor la aportación al equipo del luso con ese plus de ‘cholina’ en la cabeza. Todos sabemos del crecimiento inesperado y maravilloso de otro canterano como Gabi bajo el mandato de Diego Pablo y pasar de ser un centrocampista de relleno a gran capitan como por arte de magia. Ese convencimiento vital del ‘si se cree y se trabaja, se puede’ es la tabla a la que se debe agarrar Fernando para resurgir.

- Publicidad -

CampeonDelMundoPor supuesto que no nos ponemos una venda en los ojos y sabemos que el jugador que viene ya tiene 30 años, no es aquel rutilante figurón que fascinó a media Europa y por la que se pelearon todos los grandes del continente. No creemos que el Atlético sea un retiro plácido para Torres, ni un lugar dónde acabar su carrera con más pena que gloria pero desafortunadamente sabemos que sí pasó con otros jugadores, otrora estrellas rojiblancas como Futre, Kiko o el mismo Simeone en una segunda etapa muchísimo menos lustrosa que la primera.

Porque sabemos que con Simeone la fuerza del grupo potencia las individualidades, porque la afición llevará en volandas a Fernando lejos de las presiones mediáticas de Londres o Milan, porque presumió siempre de ser 101% atlético, porque vuelve a casa el que nos dijo «hasta luego», opino que Torres SÍ debe venir.

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid, Fernando9Torres.com (liverpoolfc.tv)

COMENTARIOS