200 veces Koke

A sus veintitrés años, frente al Eibar, Koke alcanza los doscientos partidos oficiales como jugador del Atlético de Madrid. Casi nada. Unas cifras que le sitúan muy cerca de los cincuenta jugadores del Atleti que más veces han vestido la rojiblanca (se encuentra en el puesto 57 a 17 encuentros de Germán que ocupa el puesto 50). Su juventud y su calidad hacen que no se le vea techo posible.

Lejos, muy lejos, ha quedado su debut hace cinco años y medio en septiembre de 2009, cuando Abel Resino le dio veinte minutos de juego en el Camp Nou. Aquel partido acabó con derrota, la más abultada que Koke ha sufrido de rojiblanco. Desde entonces tanto él como el equipo ha ido superando marcas, batiendo récords y alzando títulos. Y es que a sus veintitrés años, hay que repetirlo, ya ha ganado una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, una Europa League y una Supercopa de Europa. 

- Publicidad -

En estos 200 partidos como colchonero Koke ha sido titular en ciento cincuenta y uno, ha anotado diecisiete goles y a dado cuarenta y nueve asistencias. Unos números que hablan muy claro de su calidad y que se complementan con el esfuerzo físico que realiza en cada partido en labores defensivas. Un trabajo menos vistoso, pero muy importante que el vallecano realiza con suma eficacia, siendo, año tras año, uno de los jugadores que más balones roban de la plantilla rojiblanca. Esa labor defensiva, por mucho que desde algunos lugares quieran hacer notar lo contrario no implica dureza o juego sucio, de hecho, Koke nunca ha sido expulsado.

El Calderón tiene en él un nuevo referente, un ídolo de la casa que ha crecido en el y con el club. La hinchada colchonera quiere seguir disfrutando de Koke, al menos, otros doscientos partidos más.

Iván Fuente[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanindetapia» target=»on» ]http://twitter.com/ivanindetapia[/social_link]

- Publicidad -

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

 

COMENTARIOS