De cabeza a la segunda posición

Primera División Femenina. Jornada 15. Fundación Cajasol 0 – Atlético de Madrid 2 (Esther 15, Priscila 66´)

10856673_826237094082429_171099617368068098_oEl Atlético de Madrid ha comenzado el año tal y como lo terminó, ganando y sumando tres puntos más en su casillero. El partido de este domingo frente al Cajasol cerraba la primera vuelta liguera, una primera vuelta con un muy buen resultado para las rojiblancas que sólo han sufrido una derrota y tres empates.

- Publicidad -

Con esta nueva victoria el equipo de Sopuerta se afianza en la segunda posición con la vista puesta en el líder, el Fútbol Club Barcelona, único equipo que ha vencido a las colchoneras hasta la fecha. El partido en Huelva era de máxima dificultad, pues venía tras el parón navideño y el equipo andaluz sabe aprovechar el apoyo de su seguidores.

Pero el Atleti tenía las cosas claras desde el pitido inicial y luchó por llevar las riendas del partido. Así, con un dominio total de la pelota no tardó en llegar el primer tanto obra de Esther que se reencontró con el gol. Amanda apuró la banda derecha y puso un certero centro que Esther remató de forma bombeada haciéndolo inalcanzable para la guardameta.

Las rojiblancas se gustaban y tuvieron oportunidad de irse al descanso con mayor ventaja, si no hubiese sido porque el disparo de Esther, tras una gran jugada individual, se estrelló en el palo. Priscila también probó desde lejos, al igual que Ángela Sosa, pero el marcador no se movería más en los primero cuarenta y cinco minutos.

- Publicidad -

Tras la reanudación las locales buscaron con más lucha que fútbol el empate, pero el Atleti supo aguantar bien los primeros minutos de presión y una vez pasados logró imponer su juego. No fue hasta pasado el ecuador de la segunda mitad cuando el Féminas pudo cerrar el encuentro. Otra vez de cabeza y otra vez de manos de Priscila, que lleva nada más y nada menos que 8 goles. Esta vez fue Esther la que centró desde la banda para que Priscila entrando desde atrás y ganándole la marca a la defensora hiciese el definitivo 0-2.

Así, el Atleti sigue con paso firme en esta liga en la que cada vez se está permitiendo el derecho de soñar más fuerte, pues suma los partidos por victorias y sigue, sin ningún tipo de complejos, la estela del Barcelona. La segunda vuelta se antoja emocionante.

Jugaron: Lola Gallardo; María León, Noelia Tudela, Rocío Gálvez, Vane, Meseguer, Nagore (Fontemanha, 85’); Amanda (Débora 76’); Priscila (Laura Ortega, 81’); Ángela Sosa y Esther (Brenda, 89’).

Árbitro: José García Lozano (Comité Andaluz). Amonestó a Nagore (55’).

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

 

COMENTARIOS