El Atleti Juvenil a cuartos de final en la Youth League

atleti-arsenal-youth_league-1415El Atlético de Madrid Juvenil consiguió un gran triunfo al vencer al Arsenal de Inglaterra por 1-0 en la eliminatoria de octavos de final del UEFA Youth League. Con esta victoria el conjunto dirigido por Armando de la Morena se clasifica automáticamente para la siguiente ronda, al ser una eliminatoria a partido único.

El encuentro no pudo comenzar mejor para los rojiblancos, pues en el minuto uno de partido el habilidoso Amath anotaba con un disparo ajustado tras pase de Tete para alegría de los numerosos aficionados que hoy poblaban las gradas del estadio de la ciudad deportiva. El gol otorgó una gran confianza a los colchoneros, que estuvieron a punto de ampliar la cuenta hasta en tres ocasiones propiciadas por buenos contragolpes del Atleti a la espalda de los laterales, y beneficiados por la lentitud de los defensas centrales rivales, pero la falta de acierto de cara a la portería lo impidió.

- Publicidad -

Ya en el segundo tiempo, el mayor empuje del centro del campo del Arsenal, con más músculo que calidad, se impuso al de los locales, que empezaron a notar el esfuerzo realizado en la primera mitad. Crowley, el más bajito pero el que más clase tenía, se hizo dueño de todos los ataques de los Gunners y, cuando los rivales no lograban cortar su juego con faltas, siempre creaba peligro sobre la portería de Carlos Marín ya sea en forma de disparo, falta lateral o pase filtrado para su potente pero algo torpe delantero centro. En cualquier caso, el Atleti supo defenderse bien y disfrutó de varias contras que bien pudieron engrosar la cuenta goleadora, sin embargo Theo fue expulsado a falta de diez minutos para el final y los rojiblancos sufrieron lo indecible para evitar el empate hasta que el árbitro, por fin, pitó el final del partido.

El Atlético se verá las caras con el vencedor de la eliminatoria entre el Chelsea y el Zenit, y como ya se ha realizado el sorteo previamente, el partido se jugará en las instalaciones del club vencedor de la eliminatoria.

Iván Morato [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/ivanbasten_9" target=»on» ]http://twitter.com/ivanbasten_9[/[/social_link]p>

- Publicidad -

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS