El Fondo Sur vuelve a latir

A pocos días, y con la cabeza ya puesta, en una de esas primeras finales que el Atleti se juega esta temporada, el partido de Copa contra el Barcelona, el Frente Atletico ha emitido un comunicado a través de sus redes sociales en el que afirman que volverán a animar al equipo dejando de lado «su huelga» temporalmente.

Es una gran noticia para todos los atléticos, pero sobre todo para el equipo, el Atleti, que a pesar de todo y de todos debe seguir siendo lo primero ahora y siempre. Y es que desde que sucedieron los lamentables incidentes que acabaron con la muerte del seguidor deportivista el pasado 30 de noviembre, el Frente Atletico no volvió a ser el mismo. La implicación de algunos de sus miembros, según datos policiales, en dichos altercados hicieron que el club negase y renegase de este grupo que hasta la fecha había sido el pulmón del Vicente Calderón.

- Publicidad -
Tifo Aplasta Atleti
Tifo Aplasta Atleti

Se expulsó a los violentos, a todos aquellos que tuvieron que ver en aquello que nunca tuvo que pasar, pero lo cierto es que a ojos de los medios de comunicación todo el fondo sur del estadio fue tratado de la misma manera y bajo los mismos conceptos con los cuales definieron a los radicales que poco tenían que ver con el fútbol, sin pensar que quizás entre toda aquella mayoría solo había gente que apoya y se emociona con unos colores, los rojiblancos, y que no comparten de ninguna forma nada de lo que ocurrió a orillas del Manzanares.

Los acontecimientos se precipitaron y el club decidió acabar con todo aquello que estaba vinculado con el Frente, tanto que borraron las pintadas de dentro del estadio, retiraron su pancarta, les quitaron su tambor y sus banderas pensando que esta era la mejor solución. El grupo se sintió ninguneado y por tanto inició lo que calificaron como una huelga de animación, únicamente asistirían a los partidos pero no animarían hasta que la situación mejorase, desde su punto de vista. Y así fue durante varias jornadas. Fue angustioso escuchar el silencio del Calderón hasta la fecha desconocido, y más angustioso fue ver a una misma afición dividida, como asistir en primera persona a una pelea entre tu padre y tu hermano.

El mayor afectado fue el equipo, porque todos sabemos que el Atleti en casa siempre juega con 12 y esa sensación estos jugadores no lo habían vivido jamás, por primera vez ir al campo se convirtió en una sensación algo incómoda para todos. Sin embargo, la eliminatoria de Copa contra el Real Madrid hizo que el Frente y el resto de la afición se unieran por una misma pasión, ver a su equipo ganando a su máximo rival. Todo el estadio volvió a rugir y temblar, todas las voces animaron juntas y todas las bufandas se alzaron en el mismo momento, parecía que por fin habíamos vuelto a la normalidad.

- Publicidad -

Pero el Frente todavía dolido y sin pancarta, decidió que seguían en huelga y animó parcialmente al equipo en el resto de jornadas. Ahora, dos meses después, habla por primera vez de volver a animar 100% al equipo, volver todos juntos a llevar al equipo en volandas, que es justo lo que necesita en este momento, pues es un momento crucial en la competición.

Por tanto con la afición, el Frente y el equipo unido se enfrentará el Atleti a su próximo rival, una decisión en mi opinión acertada a pesar de que obviamente son muchos los temas que el Club y Frente deben solucionar de la mejor forma posible por el bien de todos, y sobre todo por el bien del Atleti.

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]

Fotografías: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS