Remontada para acercarse al liderato

Primera División Femenina. Jornada 17.  Atlético de Madrid 3 (Priscila 18´,58´, y Esther 67′) Real Sociedad 1 (Nahikai 5´)

10952078_833063496733122_4835952047943717188_oEl Féminas ha conseguido esta jornada una victoria crucial en casa. Tres puntos de oro que le permiten recortar distancias con el líder, el Barcelona. El Atleti se sitúa segundo con 42 puntos, a tan solo 3 del equipo catalán, por lo que el objetivo esta cada vez más cerca. El sueño continúa.

- Publicidad -

El partido se puso cuesta arriba nada más empezar. A los cinco minutos la Real se puso por delante después de que Nahikai se plantara sola ante Lola Gallardo y pusiese el primero en el marcador. El equipo de Sopuerta intentó recomponerse al golpe, pero lo cierto es que las vascas estuvieron cerca de poner tierra de por medio con un segundo gol que Lola, providencial, evitó con una gran estirada.

Cerca del ecuador de la primera mitad la dupla de ataque Priscila-Esther empezó a funcionar y Priscila puso el empate tras rematar un buen centro de Esther al segundo palo. Así, con las tablas en el luminoso se llegó al descanso.

Tras la reanudación el Féminas salió a por todas y la Real se vio superada ante la insistencia de su rival. Priscila no tardó en encontrar premio y en el minuto cincuenta y ocho recibió un pase entre líneas de Esther que acabó con un disparo en el fondo de la red. La delantera se sitúa como máxima goleadora del equipo con once goles en lo que va de temporada.

- Publicidad -

La Real lo intentó con disparos lejanos, pero lo que estaba más cerca era el tercer gol de las rojiblancas. Y así fue. Esther redondeó su gran actuación con un gol. Ángela Sosa ejecutó una falta, que encontró en la cabeza de Esther a su mejor aliada para anotar el tanto de la sentencia. El Atleti suma su séptima victoria consecutiva y cada vez acecha más cerca a un Barcelona, que además deberá visitar el feudo rojiblanco en esta segunda vuelta.

Jugaron: Lola Gallardo; Vane, Rocío Gálvez (Fontemanha, 76’); N. Tudela, María León, Nagore, Meseguer, Priscila (Laura Ortega, 77’); Amanda (Brenda, 86’); Ángela Sosa y Esther (Débora, 67’).  

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS