Torres: «Vengo a un equipo campeón a la altura de su historia»

Fb04Comenzó Fernando con un emocionado agradecimiento su comparecencia antes de vestirse de corto dando las gracias a todos. «Es un día feliz. Hace 7 años me marché deseando que esto fuera sólo un hasta luego y hoy ese sueño se ha cumplido» aseguró el fuenlabreño. «El equipo al que vuelvo es un equipo campeón que está a la altura de su historia. Tengo muchas ganas de dejar de hablar y poder demostrar mis ganas jugando. Este club lleva unos años ganando y sobre todo compitiendo como lo hace el Atleti, como me lo han enseñado toda la vida».

Fernando dio en pocas palabras una master class de sentimiento atlético «sé que el equipo es muy competitivo, es lo que me gusta. He vivido todo desde fuera como un atlético más. He disfrutado con las victorias, he sufrido con las derrotas. El año pasado es un ejemplo de este club, hemos disfrutado, nos han hecho soñar y a la vez nos han quitado de la mano algo que teníamos a unos minutos de lograrlo. Eso nos da más fuerzas para seguir. Estoy deseando regresar cuando se haga oficial mañana. Doy las gracias a los que han hecho posible que venga. A Enrique [Cerezo], a Miguel Angel [Gil-Marín], a Caminero, a Cholo, al ‘Profe’ [Ortega] por hablar conmigo y asegurarme que tendría hueco en el equipo, a mis compañeros por el recibimiento. Sólo espero que me ayuden a entender lo qué es este Atleti campeón. lo he visto desde fuera y ahora quiero disfrutarlo desde adentro«.

- Publicidad -

Fb11-Te fuiste siendo un chaval y vuelves convertido en padre, empresario y has ganado muchos títulos, ¿que esperas encontrar en tu retorno?

Torres: «Fuera del campo me han pasado muchas cosas. Ahora es un momento mucho más feliz con mi familia. A nivel personal y deportivo era un chico de 24 años que pasó el peor momento de su carrera por tener que irme. Entendimos a esa edad que yo me tenía que marchar para que el club (y yo mismo) pudiéramos crecer. Darme cuenta de eso fue lo más difícil. Gracias a Dios el tiempo nos ha dado la razón y el club ha seguido creciendo, ha ganado títulos, ha construido un equipo solido y el club ha mejorado en todos los aspectos. Yo por mi parte he coseguido los títulos que quería. Pero siempre me ha faltado algo. Quiero ganarlos aquí y con la manera que aprendemos desde que somos niños aquí en el Atlético de Madrid. Me quedan muchas cosas por ganar y espero que sea aquí. Si no es aquí al menos el esfuerzo habrá merecido la pena.»

 

Fb07-¿Que club te has encontrado al volver?

- Publicidad -

Torres: «Un club muy diferente. Por algo está compitiendo con los mejores clubes del mundo sin tantos medios materiales. Cholo ha sido fundamental para venir. Me ha transmitido el convencimiento de que me adaptaré pronto al equipo y así lo espero. Yo ya le conozco a Simeone, lo exigente que era como compañero. Me imagino que como entrenador más. Espero estar pronto a su disposición para entrar cuando lo necesite y estoy para sumar al grupo. Sé que tengo un extra de responsabilidad por lo que despierto en la gente.»

-¿En que momento ves terminada tu etapa en Milán?

Torres: «No ha sido en un momento en concreto sino un proceso. Me faltaba algo que me ilusionara y que por suerte he podido encontrar de inmediato volviendo a casa. El Atlético de Madrid necesitaba un refuerzo en ataque y todo encajó. Yo siempre he estado en contacto con el club. Se vio la posiblidad y todo se fue cerrando poco a poco entre las partes. Por nuestra parte ha sido muy sencillo porque llevaba tiempo esperando y soñando que esto fuera una realidad y aún hoy me es dificil darme cuenta que esto sea verdad, verme con el escudo y cerrar el círculo. Ya he vuelto con el Chelsea, con la selección, me falta verme de nuevo en el campo con la camiseta para terminar de creérmelo.»

Fb09-Siendo el mayor icono reciente del Vicente Calderón ¿cómo ves la división actual de la grada? ¿Qué mensaje les puedes lanzar?

Torres: «Tú has visto lo que hay en la grada ahora. La afición del Atleti nunca va a ser un problema para el equipo. Ayer estuve en la grada. Vi a gente emocionada, volcada, deseando animar a su equipo. Ellos saben que más que ninguna afición de España, ganan puntos para el equipo. El año se ganó la Liga ganando muchos puntos con el ánimo incondicional de la grada. El miércoles se va a vivir un derbi de Copa frente al Real Madrid y seguro que el ambiente va a ser espectacular. Mi mensaje a la gente es darle las gracias por cómo anima al equipo. He estado de visitante y sufrido el ambiente, he estado de local y lo he disfrutado. No puedo más que lanzar un mensaje de unión. Otras cosas que han pasado hay que dejarlas atrás. Al Vicente Calderón hay que venir a animar porque es lo que ayuda al equipo a ganar».

Fb13

Puedes disfrutar de la Fotogalería más completa en Flickr de la presentación –> Presentación Fernando Torres

Ricardo Menéndez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/rickyam» target=»on» ]http://twitter.com/rickyam[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS