Una primera vuelta de campeonato

Partido Atlético de Madrid Féminas (0-0) Rayo Vallecano FéminLa primera vuelta del Atlético de Madrid invita a soñar y mucho. Tras 15 jornadas disputadas han conseguido unos números espectaculares que alzan al equipo a la segunda posición de la tabla, un puesto al que se han agarrado con uñas y dientes y están dispuestas a no soltar mirando siempre arriba con ganas de más.

Y es que el Féminas se encuentra con 36 puntos, a tan sólo 6 puntos, dos victorias, del máximo favorito de todos los años, el Fútbol Club Barcelona. Tal cantidad de puntos no han surgido de la casualidad, si no del grandísimo trabajo que el conjunto rojiblanco lleva realizando hasta la fecha que ha permitido que las colchoneras prácticamente cuenten los partidos por victorias, pues sólo han conocido la derrota en una ocasión, contra el propio Barça, y cosechado tres empates.

- Publicidad -

Ha vencido a equipos tan importantes como Athletic de Bilbao, Real Sociedad, Sevilla o Espanyol. Unos duelos clave que marcan cuáles pueden llegar a ser las aspiraciones del equipo durante la temporada. Un curso que comenzó con un empate a cero en casa contra el vecino, el Rayo Vallecano, en un partido quizás de adaptación desde el cual el equipo no ha parado de crecer.

Los otros dos empates, ambos cosechados fuera de casa, fueron contra el rocoso Santa Teresa y la sensación de este año, el Valencia. Por su parte el Cerro del Espino sigue siendo un fortín para las colchoneras, pues salvo accidente los tres puntos no salen con facilidad del feudo rojiblanco.

El equipo ha sabido madurar cada partido, sufrir cuando tocaba sufrir y desplegar su mejor juego cuando ha sido necesario. Algunas victorias han costado y mucho, como por ejemplo las logradas contra Sevilla y Transportes Alcaine conseguidas en los últimos minutos con gran incertidumbre.

- Publicidad -

Sopuerta ha conseguido transmitir seguridad y constancia al grupo, un equipo joven que se deshizo de piezas importantes este verano pero que ha trabajado bien para traer a recambios de garantías. La plantilla tiene mucha calidad y el míster lo sabe, por lo que ha tardado en tener un once más o menos fijo, ya que las rotaciones eran importantes y todas han cumplido dentro del campo.

la fotoInteresante está siendo el rendimiento de varias jugadoras durante esta primera vuelta como por ejemplo Rocío Gálvez, central muy joven, pero con mucho potencial que ha conseguido hacerse un hueco en el once aportando estabilidad defensiva y un gran valor de cabeza en las jugadas a balón parado. Otra de las nuevas, Ángela Sosa también ha comenzado a destaparse como esa gran centrocampista que firmó por el club este verano, cada vez con más confianza y jugando un juego vistoso y de calidad que hace jugar al Atleti. Débora está siendo otra de las referencias en ataque, un verdadero puñal por la banda que sus compañeras agradecen, pues sus asistencias son verdaderos regalos.

Por último, Priscila, a quien la vuelta a casa le ha sentado bien, que está demostrando que pese a su veteranía aún le queda mucho fútbol. Máxima goleadora con 8 tantos, es capaz de echarse el equipo a la espalda cuando es necesario y aporta goles de todos los colores y formas.

De seguir así podría ser una de las mejores temporadas del club, pero, siguiendo la máxima del Cholo, hay que seguir partido a partido, haciendo las cosas bien para poder, quién sabe, estar luchando por la Liga al final de temporada. Hay equipo para soñar.

Carolina Jiménez[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/CarolPicatostes» target=»on» ]http://twitter.com/CarolPicatostes[/social_link]

Fotografías: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS