Cara o cruz en la Youth League ante el Chelsea

2015_01_27_bEl Atlético de Madrid eliminó al Arsenal en los octavos de final de la Youth League. Ahora, toca luchar contra su vecino, pero jugando lejos del calor del Cerro del Espino. El Juvenil División de Honor se medirá ante el Chelsea en la localidad de Surrey, donde se encuentra la Academia del equipo londinense. Un partido a cara o cruz. Una victoria supondrá entrar en la ‘final four’ de la Champions juvenil que se celebra en Nyon. La derrota dejaría fuera del campeonato a los colchoneros, únicos supervivientes españoles en la competición.

No hay margen de error, es una eliminatoria a partido único, como ya fueron los octavos de final. Por entonces, un gol de Amath nada más arrancar el partido fue suficiente. Contra el Chelsea será harina de otro costal. Enfrente esta uno de los equipos más fuertes de la Youth League. El conjunto londinense ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en casa con un balance de 15 goles a favor y sólo dos encajados. Además, cuenta con Dominic Solanke, el máximo goleador de la categoría.

- Publicidad -

A pesar de estos datos, el bagaje con el que llegan ambos a estos cuartos de final es idéntico. Cinco victorias y una derrota. Como es lógico, para la ocasión el Atleti Juvenil ha escogido lo mejor de cada casa. A la plantilla formada por jugadores de los distintos juveniles, se suman hasta tres jugadores del B y del C, para dar experiencia y reforzar puntos clave. Carlos Marín, portero del C, Lucas Hernández, defensa que incluso ha jugado con el primer equipo y Rober, delantero también del C.

Aún siendo el Chelsea favorito, el equipo rojiblanco tiene armas para poder sorprender, aunque el partido será muy físico. Para conseguir este objetivo, el técnico Armando de la Morena contará con su once tipo y no se esperan grande novedades. Las referencia del equipo en la faceta goleadora serán Tete Morente, que suma dos dianas y Amath Diedhiou, el héroe de los cuartos de final que lleva tres tantos en su cuenta particular. El partido tendrá lugar a las cuatro de la tarde de este martes y podrá ser seguido a través de Eurosport.

Lista de convocados para el partido frente al Chelsea (19 jugadores)

- Publicidad -

Porteros: Carlos Marín y Guille.

Defensas: Lucas Hernández, Fran, Sandro, Alberto, Mendiondo y Antonio.

Centrocampistas: Saeid, Otia, Andrés, Tete, Amath, Mati, Fede y Juan Moreno.

Delanteros: Rober, Diego Gama y Altamirano.

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS