¿Dónde está Ansaldi?

ansaldi-atelti-v-sevilla-27092014El ‘caso Ansaldi’ probablemente sea digno de una novela escrita por Arthur Conan Doyle donde el mejor Sherlock Holmes tuviese que resolver qué sucede con el lateral izquierdo. Porque desde que el cuatro de diciembre cayese lesionado en un entrenamiento antes del partido copero contra L’Hospitalet, Cristian Ansaldi no ha vuelto a disputar un minuto con la camiseta rojiblanca.

El parte médico desveló que «un esguince en grado II del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda» le apartaba a principios del último mes de 2014. No salió a la luz un tiempo estimado de recuperación, pero su regreso estaba previsto o bien para el partido decisivo de finales de año en el Nuevo San Mamés o ya después del parón navideño en el nuevo año y así sin correr riesgo, que era la recomendación ideal del cuerpo médico. Pues ni uno ni otro. Tres meses después, los aficionados rojiblancos siguen preguntándose dónde está Ansaldi.

- Publicidad -

Una recaída fue la culpable de esa «desaparición», una recaída que se está alargando más de lo normal. Diecinueve son los partidos que se ha perdido el lateral desde su lesión y muchos los problemas que ha sufrido. Primero se lesionó, luego sufrió esa recaída y poco después sufrió ese famoso affaire con la policía que le han marcado los últimos meses.

Un affaire que provocó su detención el 28 de enero, en la noche de la vuelta de Copa en el Calderón contra el Barcelona, cuando el argentino trató de pasar con su coche por una zona vallada del Vicente Calderón, según publicaron las agencias de información, y Ansaldi bajándose de su vehículo intentó mover dicha valla ante la negativa de los policías lastimando, finalmente, una mano a uno de los agentes lo que provocó su detención

Esas eran las últimas noticias del lateral, de su vuelta al verde se seguía sin saber nada o muy poco. Mientras tanto, tres eran los hombres que empezarían a disputar un puesto en el lateral que, antes de la lesión, estaba cogiendo color rojizo de Ansaldi. Siqueira, Jesús Gámez y Lucas han paseado por el lateral izquierdo, puesto primordial en el esquema rojiblanco.

- Publicidad -

Siqueira sería el encargado de adueñarse de la zona con más asiduidad, pero su inestabilidad en el juego permitió que Gámez saliese como una alternativa a pierna cambiada en más de una ocasión. El buen partido de Lucas en la ida del Atlético-Real Madrid de Copa sacó a la palestra un nuevo nombre para competir por el lateral izquierdo, pero quizá su juventud ha frenado a Simeone que no ha vuelto a dar una oportunidad al canterano francés.

Porque lo que era un puesto para Siqueira, que llegaba con el cartel de ser el sustituto ideal de Filipe Luis, rápidamente tras un arranque dubitativo provocó que Ansaldi poco a poco se fuese adueñando del lateral izquierdo hasta ese cuatro de diciembre. Tras la lesión del argentino, el brasileño ha ido intercambiando partido notables (véase el partido liguero contra el Real Madrid) con partidos grises.

Pero Ansaldi volvió por fin a una convocatoria, 78 días después, en el partido que iba a disputar el Atlético en Balaídos. Aún así no disputó ni un minuto, pero era un pequeño paso para el equipo y un gran paso para Ansaldi. Después se cayó de la convocatoria contra el Almería, volvió ante el Leverkusen y en el último partido en Sevilla fue uno de los descartes. El día a día del argentino sigue siendo entrenar con el grupo -aunque luciendo un aparatoso vendaje en su rodilla- a la espera de que Simeone cuente con él. Y más ahora que Siqueira salió del BayArena lesionado. Se presupone que el lateral argentino no se encuentra al 100% y por eso Diego Pablo no cuenta con él, mientras tanto la hinchada atlética sigue extrañando a Cristian Ansaldi.

Marco González Fragueiro  [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Tania Delgado[social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/TD_Fotografia» target=»on» ]http://twitter.com/TD_Fotografia[/social_link]

COMENTARIOS