El Atleti B cae por la mínima ante el nuevo líder

Pedro Escartín – Guadalajara – 08/03/2015 – 2ª Division B, G.II. Jornada 28

Guadalajara

Abel Molinero (29′), Arroyo (47′)
2
1

Atlético de Madrid B

Samu Sáiz (52′)
Rebollo González (Comité Catalán)

2015_02_01_atlb3El Atleti B ha vuelto a perder a domicilio. El conjunto dirigido por Carlos Sánchez Aguiar cayó derrotado ante el Guadalajara por un marcador de 2-1. Aunque el filial mostró una cara combativa, fue superado en casi todos los aspectos por el conjunto manchego. No obstante, hablamos del nuevo líder del Grupo II y uno de los equipos más fuertes en casa. Con este resultado, el filial colchonero cae al único puesto del play-off de descenso. Le separan cuatro puntos del descenso directo.

Once de gala, pero la apisonadora local no tardó en recordar quién manda en el Pedro Escartín. La primera ocasión llegó a los ocho minutos tras un disparo lejano que no sorprendió a Bernabé. El propio portero del Atleti salvó el primer gol apenas cinco minutos después tras atrapar un disparo de Toledo. Sin embargo, su actuación de mayor meritó llegó poco después. Borja Yebra cabeceó tras un córner y Bernabé contestó con una mano imposible cuando el gol resonaba ya por las gradas.

- Publicidad -

El acoso continuó hasta que terminó en gol. Javi López sacó una falta que terminó con un balón muerto que Abel Molinero empujó al fondo de la red. El gol sirvió de adrenalina al Atleti B, que estiró filas y estuvo cerca de empatar cinco minutos después. Sin embargo, el disparo de Dani Aquino se marchó por muy poco. Con esta sensación se llegó al descanso, pero tras el paso por el vestuario el guión no cambió. El Guadalajara se jugaba mucho y los resultados de los rivales le favorecían.

Inicio meteórico local. No se había llegado al minuto de juego de la segunda mitad y una nueva losa cayó sobre los de Carlos Sánchez Aguiar en forma de penalti. Arroyo no perdonó desde los once metros, algo que si hizo Toledo apenas un minuto después al mandar el balón al palo. Demasiados golpes para un púgil que presentó batalla y que todavía se guardaba un último puñetazo. Certero y preciso, el disparo de Samu Sáiz desde la frontal se coló dentro. El gol colchonero les daba vida. Quedaba partido y los cambios fueron realmente ofensivos.

Sin embargo, llevar 10 partidos -con este incluido- sin perder en casa no es fruto de la casualidad. El Guadalajara gestionó los tiempos del partido a la perfección y prácticamente durmió el encuentro. En un abrir y cerrar de ojos se entró en los últimos minutos del partido. Los locales no querían jugar y el Atleti B no consiguió encontrar el camino sumando una nueva derrota lejos del Cerro del Espino. De hecho, lo más destacado fue la expulsión por doble amarilla del goleador Arroyo.

- Publicidad -

Jugaron: Bernabé; Mario Marín, Tiri, Nacho, Iván Pérez (Keita, 75′); Pierre, Benja, Borja Galán (Carlos Ramos, 56′), Dani Espejo (Ivi, 81′); Samu Sáiz y Dani Aquino.

Árbitro: Amonestó a Dani Espejo (26′), Ivi (92′) y Pierre (94′).

Fernando Sancho Gadea [social_link type=»twitter» url=»https://twitter.com/kamikazesancho» target=»on» ]https://twitter.com/kamikazesancho[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS