El C asalta el Canódromo y vuelve a vencer a otro rival directo

Antiguo Canódromo de Carabanchel – Madrid – 23/03/2015 – 3ª División. Grupo VII. J.29

Puerta Bonita

Lauri (60′)
1
2

Atlético de Madrid C

Pablo Trigueros (8′) y Leandro (42′)
Torres Carrión

 

atletiu cVenía de subidón el Atleti C tras vencer al San Fernando de Henares la semana pasada. Nueva final le tocaba jugar a los nuestros. Este domingo le tocaba viajar a Carabanchel para medirse a otro rival directo, al Puerta Bonita. Y el carácter del equipo salió a relucir desde el primer minuto. Porque desde que se inició el partido, los colchoneros salieron a por su rival. El alejarse de la zona peligrosa aprieta las tuercas y saca, en ocasiones, lo mejor de cada uno. Ayer fue una de esas ocasiones.

Porque no pasaron ni diez minutos cuando Pablo Trigueros, en el minuto ocho, hizo el primero. 0-1. Mejor manera de comenzar, imposible. Si las primeras partes del C no se caracterizan por ser de grandes sorpresas ni de grandes emociones, los de Fresnedoso quisieron dar desde el principio un golpe en la mesa y así acabar con la sequía a domicilio.

- Publicidad -

El gol de Trigueros estabilizó al Atlético que, con una primera parte muy seria, volvió a golpear al final de los primeros cuarenta y cinco minutos como mandan los cánones: un gol al principio y uno al final para derrumbar al rival. Y ahí apareció el que siempre lo hace, Leandro (espectacular temporada). Gol del delantero que ponía el 0-2 justo antes del descanso. Un magnífico resultado para irse a los vestuarios, y más conociendo la cierta fragilidad defensiva del C.

La segunda parte se llevó por el camino de la contención. La misión del C era no perder esa maravillosa renta al descanso, algo que alguna vez sí ha cedido, pero esta vez no se iba a permitir. Un rival que no te permite relajaciones, una temporada que encarrila su tercio final y la dificultad de ganar fuera de casa hizo que los rojiblancos mantuviesen la calma y no alterasen su seriedad ni cuando Lauri en el 60′ recortó distancia para el Puerta Bonita. 1-2 y media hora por aguantar. Una expulsión para cada equipo y, finalmente, el Atlético de Madrid logró llevarse tres puntos valiosísimos del Canódromo con una primera parte de trabajo y efectividad. Objetivo cumplido.

El Atleti frenó la semana pasada la mala racha de resultados (tres derrotas consecutivas) y ésta frena la sangría a domicilio (una sola victoria fuera de casa en 2015). Siete puntos separan al conjunto de Fresnedoso del descenso. Dos victorias consecutivas a dos rivales que están por detrás. Dos victorias vitales.

- Publicidad -

Jugaron: Morales; Borja, Fran, Cañete, Sergi; Arona, Pablo Trigueros, Xu Xin, Cazorla (Roberto, 70’); Leandro (Sáinz, 85’) y Nacho Buil (Marko, 75’).

El colegiado Torres Carrión (Comité Madrileño) expulsó por doble amarilla al rojiblanco Cañete (78’ y 87’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Manu (30’), Álvaro (33’), Calleja (34’), Lauri (60’), Juan Carlos (63’) y Tirado (85’); y a los visitantes Leandro (26’), Nacho Buil (30’), Xu Xin (61’), Fran (87’) y Roberto (88’).

Marco González Fragueiro [social_link type=»twitter» url=»http://twitter.com/Mr_Markoo» target=»on» ]http://twitter.com/Mr_Markoo[/social_link]

Fotografía: Club Atlético de Madrid

COMENTARIOS